La mascota adecuada para los niños pequeños

pet-11518ok

MC MVZ Gerardo Garza Malacara

aracalam@prodigy.net.mx

Es impresionante la diferencia entre los niños y las mascotas en cuanto a su desarrollo por lo que siempre debemos considerar esto al momento de seleccionar la raza de perro que vamos a adquirir para nuestros hijos.

¿Se imaginan que al momento en que nace su bebé alguien comprara un perro para que sea su compañero? Por lo general la gente piensa en un perro mediano o grande, como un Labrador. Cuando el hijo esté empezando a caminar, el cachorro ya tendrá al menos 10 ó 12 meses, estará lleno de vida y correrá de un lado a otro, con el riesgo de que el bebé se tope con un torbellino que pueda llegar a tirarlo y lastimarlo, lo que además podría producir algún temor posterior hacia las mascotas. Podemos evitar esta fobia siendo coherentes con lo que queremos, que es una mascota con la que nuestro hijo pueda crecer.

Teniendo en cuenta que la evolución de un bebé humano es más lenta que la de un perro se pueden proponer algunas razas que cumplan con este objetivo, algunas de éstas son, por ejemplo, el Pastor de Shetland que aunque es muy ágil es un perro de  tamaño pequeño con sensibilidad para los niños y que aprende rápidamente cuál es su rol en el ambiente familiar y su jerarquía dentro de la familia.

Otras razas que pueden servir como compañeras de niños de corta edad son el Pinscher Miniatura y el Schnauzer Miniatura y aunque la gente se queja de que son perros muy ladradores y traviesos, aprenden muy rápido y quieren mucho a los niños. El que sean ladradores puede corregirse de acuerdo a la forma en que los eduquemos; si en casa hay tranquilidad ellos también serán tranquilos, ladrarán cuando sea necesario y no estarán taladrando los oídos con su agudo ladrido.

Otras razas que pueden ser contempladas para que convivan con niños pequeños son el Bulldog Inglés y el Antiguo Pastor Inglés, que aunque son perros más grandes, son más tranquilos y no llegan a ser tan intempestivos como otras razas, tienden a ser más cuidadosos en sus movimientos y muchas veces ayudan en el aprendizaje de los bebés a caminar, especialmente por su paciencia y cariño hacia los niños.

Una raza que siempre se ha caracterizado por ser la niñera estrella es el Boxer, sin embargo hay que tener precaución con los niños de corta edad ya que estos perros son correlones y en un descuido podrían tirar al bebé en sus primeros pasos.

Afortunadamente, en la actualidad la longevidad de las mascotas es mayor gracias a los adelantos tanto médicos como nutricionales basados en la tecnología en la producción de los alimentos balanceados para todas las etapas y estilos de vida de nuestra mascota, por lo que nuestros hijos podrán convivir con ella por muchos años. Definitivamente…

“Una mascota sana es una mascota feliz”

Redes sociales : facebook

Tú nombre (requerido)

Tú e-mail (requerido)

Tú teléfono (requerido)

Tú mensaje

Shares

Tags: , ,



Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!