La más densa tiniebla

En La más densa tiniebla, Toño Malpica hace un homenaje al danés Hans Christian Andersen, uno de los autores más reconocidos dentro de la literatura infantil y juvenil. Conocerás a Karen, una niña que se dispone a asistir a una fiesta y al tenebroso señor Ander, quien ha decidido tenerla cautiva hasta que escuche siete cuentos y responda correctamente una pregunta fundamental. La atmósfera perturbadora que crean las palabras e ilustraciones de la obra te sumergirán en otra dimensión cuando leas esta versión de los cuentos clásicos del escritor nórdico.

Cuando se le preguntó al autor qué fue lo que más había disfrutado al escribir este libro dijo: “Me dio gusto aunque también me espantó acercarme de esta manera tan irrespetuosa a los cuentos que de alguna manera son pilares de la literatura infantil. Yo al final quedé contento, espero que nadie se sienta molesto por esta aventura. Es un fanfic de Toño Malpica para su admirado Andersen”.

Malpica fue galardonado recientemente con el XI Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil, por su capacidad para “entrelazar la realidad con la fantasía” y “abordar problemas sociales complejos”, reveló el jurado. Se trata del primer mexicano en recibir esta mención.

Él estudió la carrera de Ingeniería en Computación en la UNAM. Ha escrito y llevado a escena varias obras de teatro. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos, como el Premio Gran Angular en 2002, 2005 y 2011, el Premio de Novela Breve Rosario Castellanos 2004; el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil Castillo de la Lectura 2005; el Premio Nacional Una Vuelta de Tuerca 2007; el Premio El Barco de Vapor 2007. Además de este libro, en El Naranjo ha publicado La armónica y Los mil años de Pepe Corcueña.

Cabe mencionar que La más densa tiniebla es el primer libro ilustrado del artista plástico español Joaquín Aragón. Actualmente vive en Valladolid, España. Realizó el Máster en Álbum Infantil Ilustrado de “i con i” en el espacio cultural Casa del Lector en Matadero Madrid. Participa asiduamente en los talleres Ilustratour y es parte del colectivo de dibujantes Urban Sketcher Spain. Su obra ha sido expuesta en diversas salas y galerías, y forma parte de colecciones como la de la Biblioteca Nacional de Madrid, la Junta de Castilla y León y del Ministerio de Fomento.

Sinopsis

Karen está lista con su mejor vestido y sus zapatos nuevos. Nada puede salir mal. Mientras espera que dé la hora de ir a la fiesta, decide dar un paseo cerca de la casa del viejo y excéntrico señor Ander. Al perder el equilibrio, Karen cae en un antiguo y profundo pozo. Despierta en una casa extraña de la que no podrá escapar hasta que cumpla las condiciones del señor Ander y responda la pregunta que la devolverá a su hogar. Durante siete días escucha un cuento diferente que le ayudará a responder: ¿qué es lo único en el mundo con el poder de producir el mayor terror de todos?

Escrito por Toño Malpica e ilustrado por Joaquín Aragón.

Beneficios del libro:

  • Ayuda a desarrollar la sensibilidad literaria, es decir, la capacidad de sentir diversas emociones con la lectura.
  • Fomenta el desarrollo de la imaginación y la creatividad a partir de la fantasía.
  • Despierta la curiosidad y el deseo de leer mediante uno de los géneros preferidos por los niños: el terror y el suspenso.
  • Refuerza en el lector la capacidad de entender las ilustraciones como una forma de simbolización.
  • Desarrolla en el lector habilidades y destrezas para comprender diferentes textos y géneros literarios.

Dirigido a

  • Niños de 10 años
  • Maestros de primaria
  • Padres de familia

 Busca tu ejemplar aquí: http://bit.ly/1GPqB6d

Empieza a leer este libro aquí: http://bit.ly/1M2i9YJ

Redes sociales : facebook , twitter 

Tú nombre (requerido)

Tú e-mail (requerido)

Tú teléfono (requerido)

Tú mensaje

Shares

Tags: , , ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!