La Atlántida

La leyenda de la Atlántida ha despertado la imaginación de muchos a lo largo del tiempo.

¿Y cómo no? Imagínate una majestuosa ciudad construida en una isla donde vivían grandes guerreros y que por una catástrofe vio llegar el final de sus días bajo las aguas del océano Atlántico.

ASÍ ERA LA ATLÁNTIDA El filósofo griego Platón dio el primer testimonio de esta legendaria ciudad en su diálogo Critias o la Atlántida. Sin embargo, se dice que la historia de la Atlántida ya era conocida desde antes y que Platón se enteró de ella por un antiguo manuscrito egipcio. Ya sea que lo contaran los egipcios o Platón, la Atlántida existió hace muchos miles de años, estaba en una isla rodeada de montañas que daban al mar, las construcciones que sus habitantes habían realizado para conformar su ciudad eran enormes, debido a que pasaban por una época de gran prosperidad. Sus habitantes, los atlantes, eran reconocidos como grandes guerreros y se dice que conquistaron gran parte de lo que hoy conocemos como África y Europa.

¡La entrada de la ciudad se tuvo que haber visto impresionante custodiada por las gigantes columnas de Hércules!

EL FIN DE UNA GRAN CIUDAD Según las historias, lo que acabó con esta civilización fue un gran cataclismo. Una serie de terremotos arrasaron la isla provocando que toda ella se hundiera bajo las aguas del océano Atlántico y desapareciera por siempre de la faz de la Tierra.

¡TODO OCURRIÓ EN UN DÍA Y UNA NOCHE! Por su parte, Platón nos cuenta que habitaban en la Atlántida los hijos de Poseidón o Atlantes, que al principio eran muy virtuosos, pero que con el paso del tiempo se fueron volviendo muy orgullosos, por lo que Júpiter, el dios de los dioses, decidió castigarlos y así fue como provocó los terremotos en el hermoso lugar.

¿EXISTIÓ O NO? Si creyéramos en las descripciones y relatos de Platón, podríamos decir que la Atlántida sí existió, pero no hay otras pruebas históricas que nos den más información. Por lo tanto, los que estudian a Platón consideran que él solamente quiso crear una historia con el fin de representar una forma de gobierno ideal. Sin importar si la leyenda es cierta o no, nosotros nos seguimos emocionando e interesando por saber si de verdad los restos de la Atlántida están por ahí, ocultos en el fondo del mar.

Conoce más de Algarabía niños: http://algarabianinos.com

Además, no dejes de visitar: www.algarabiasshoppe.com

Tú nombre (requerido)

Tú e-mail (requerido)

Tú teléfono (requerido)

Tú mensaje

Shares

Tags: , , ,



Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!