La antigua Casa de Moneda.

¿Qué es el dinero? Es una pregunta que muchas veces nos hacen los niños, para responderla de forma correcta hay que empezar por describirles cómo está conformado el dinero.  Básicamente de billetes y monedas.

¿Pero cómo se hacen? Y ¿Quién las acuña e imprime? ¿Cuales son sus propiedas y características? ¿Cómo obtienen su valor? ¿Cuánto cuesta hacerlas?, etc.

Pues esta semana nos enfocaremos a contestarlas, con un poco de historia.

Comenzaremos con la antigua Casa de Moneda.

La calle de Moneda en el Centro Histórico de la Ciudad de México, recibe su nombre por el edificio de la antigua Casa de Moneda de México, ubicada en el número 13. Se abrió en 1731 para sustituir a la primera sede que estuvo en el Ayuntamiento. La Real Casa de Moneda de México fue la primera creada en América y desde 1535 ha acuñado las monedas con una letra O encima de una M.  Funcionó como la principal casa de acunañación del mundo hasta 1850.

Actualmente, el edificio es el Museo Nacional de las Culturas y conserva la fachada barroca. Exhibe 14 mil piezas de todo el mundo, conserva los hermosos patios de la antigua Casa de Moneda y un mural de Rufino Tamayo. La antigua maquinaria se puede apreciar en el Museo Numismático, que abriró sus puertas este año.

Calle del Apartado No. 13

Col. Centro

Distrito Federal

(República de Perú cambia de nombre entre Argentina y El carmen)

Las estaciones del metro más cercanas son: Zócalo y Lagunilla

Visita: www.cmm.gob.mx

Shares

Tags: , , ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!