¡Kataplum! El nuevo parque de diversiones en la CDMX

 

Dicen que ya no hay nada nuevo bajo el sol, pero ¿alguna vez imaginaste un parque de diversiones en la cima de un centro comercial? Nosotros tampoco, por eso cuando nos enteremos que Kataplum era una realidad nos lanzamos de inmediato a conocer este nuevo concepto de diversión en las alturas.

Con más de 30 juegos mecánicos, pabellones interactivos y experiencias en realidad virtual, Kataplum quiere posicionarse como el nuevo lugar favorito de chicos y grandes. Para lograrlo, el proyecto de Grupo Diniz (los dueños de Recórcholis)  armó el paquete completo en la cima del  centro comercial Las Antenas y, además de la montaña rusa y los carritos chocones,  el parque cuenta con teatros al aire libre, salón de fiestas,  restaurantes, área de comida rápida, dulcería interactiva, heladería, cafetería y hasta un bar de alitas.

Los juegos se dividen en tres categorías: hay  atracciones de intensidad baja (para niños); de intensidad media (familiares)  y juegos de intensidad alta (para los más intrépidos). Uno de nuestros juegos favoritos es Las Nubes, aquí disfrutarás una de las mejores vistas de la ciudad  mientras te elevas a 60 metros de altura. Otra de las atracciones imperdibles son los Carros Locos, se trata de una montaña rusa que, si bien no es muy alta, te sacudirá en sus pronunciadas curvas. Pero la joya de la corona en Kataplum se llama Patatús. Es un péndulo que da vueltas de 360 grados y te deja literalmente de cabeza por lapsos de cinco segundos.

Para entrar a Kataplum es necesario comprar una katacard en las taquillas del centro comercial, la tarjeta cuesta 30 pesos y el acceso es de 20 pesos por persona. Dentro del parque podrás recargar lo que quieras para subir a cada juego por separado, de esta manera sólo pagas lo que consumes. O bien, puedes adquirir el kataporte con acceso ilimitado a todas las atracciones. Este brazalete electrónico (similar al cashless  que usamos en los festivales de música) sólo funciona por un día y el precio oscila entre 249 y 349 pesos.  Aquí es importante señalar que todos los juegos tienen un costo diferente y cambian cada día de la semana, por ejemplo,  el acceso al carrusel cuesta 21 pesos en lunes, 22 pesos en miércoles y 29 pesos en domingo.

Como todo buen parque de diversiones, Kataplum también tendrá shows en vivo y espectáculos de magia, con payasos, con aves rescatadas y hasta una banda en vivo. Estos shows se llevarán a  cabo en los foros al aire libre, por lo que no tendrán un costo extra.

Más de la mitad del parque está cubierto por una velaría que te protegerá de la lluvia y del sol, pero no está de más que lleves bloqueador solar, gorra y un suéter o chamarra ligera ya que en las tardes el clima puede ser más frío.

Kataplum está ubicado justo en los límites de Iztapalapa y Xochimilco, pero eso no significa que el acceso sea muy complicado, por fortuna la estación Periférico Oriente de la Línea 12 queda a 5 minutos de Las Antenas, así  que también puedes llegar muy rápido en metro.

POR ORIANNA MARTÍNEZ

 

 

Tú nombre (requerido)

Tú e-mail (requerido)

Tú mensaje

Shares

Tags: , , , ,



Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!