Inteligencia emocional: El secreto para una familia feliz

Actualmente la preocupación de muchos papás es darle las mejores herramientas a sus  hijos.

Para que puedan ser mejores seres humanos y así lograr lo que ellos se propongan en la vida y nos enfocamos en el aspecto educativo y el nivel académico. Pero hoy te platicaremos de la importancia que tiene la Educación Emocional y que es uno de los pilares más importantes en la vida de un ser humano.

Estamos viviendo otra era y todo va evolucionando debemos y tenemos el compromiso como papás de evolucionar para que nuestros hijos puedan trascender y ser seres conscientes que harán cada vez mejor este planeta.

Te platicaremos de lo que es la Inteligencia Emocional y te daremos algunos consejos para trabajarlo en el día a día en la convivencia con tus hijo y así logres tener una FAMILIA FELIZ.

¿Qué es la Inteligencia Emocional?

Es el uso inteligente de las emociones, con lo que de forma intencional hacemos que nuestras emociones trabajen para nosotros.

Es un conjunto de habilidades psicológicas que permiten apreciar y expresar de manera equilibrada nuestras propias emociones, entender a los demás y utilizar esta información para guiar nuestra forma de pensar y nuestro comportamiento.

¿Qué son las emociones?

Son las expresiones de los sentimientos acumulados formadas en la imaginación y la visualización

  • Miedo: el objetivo es la protección
  • Afecto: el objetivo es la vinculación
  • Alegría: su objetivo es la vivificación, es la batería de nuestra existencia
  • Enojo: el objetivo es la defensa
  • Tristeza: el objetivo es el retiro. Cuando sentimos tristeza nuestro organismos nos dice: “retírate de ahí y vuelve a estar contigo”

Lo primordial de todo va a ser aprender a identificar las emociones propias y también tenemos que aprender a identificar las emociones que están experimentando los demás.

Tenemos que aprender a controlar las emociones y para eso debemos encontrar el equilibrio necesario saber qué es lo que me está pasando, qué estoy pensando que me está haciendo sentir de esa manera para aprender a controlarme y autorregularme.

Tenemos que aprender a expresar y a canalizar las emociones de tal manera y que fortalezca las relaciones y no que sea de forma contraria. Es trabajar lo mucho en lo que es la conciencia humana y enseñarle al niño que lo único que puede cambiar es lo que él piensa, lo que él siente y lo que él dice, y así le enseñamos también a aceptar a los demás sin que esto afecte su estabilidad emocional.

Tania López  Ramírez

Licenciada en terapia ocupacional .

Especialista en  terapia infantil.

Correo: intitutocea8@gmail.com
Cel: 5539772353

Para saber más click en el logo de CEA ⬇️

Tú nombre (requerido)

Tú e-mail (requerido)

Tú teléfono (requerido)

Tú mensaje

Shares

Tags: , , , , ,



Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!