Instituto Tlalpan

Información General del Colegio

Con un modelo educativo propio llamado I TRES, el Instituto Tlalpan forma a sus alumnos con un perfil basado en valores para que sean seres humanos honestos, adaptables y ciudadanos del mundo autónomos y responsables; rasgos fundamentales del siglo XXI. Esto se logra a través de los tres elementos esenciales de dicho modelo: innovación académica, impacto internacional y la “experiencia IT”.
Desde preescolar hasta preparatoria, los estudiantes son guiados por personal docente apasionado e inspirador, preocupado y comprometido por el tipo de aprendizaje que requieren las nuevas generaciones en un entorno donde la tecnología juega un papel muy importante: generar sesiones creativas, autodidactas y bilingües.
El ambiente que se vive en el Instituto Tlalpan se caracteriza por ser sano, seguro y humano, partiendo de valores fundamentales como el respeto, la integridad, la tolerancia y la apertura hacia diferentes formas de pensar.
La internacionalización se vive “en casa”; es decir, dentro de un ecosistema bilingüe (español e inglés), pues los alumnos experimentan enfrentarse al mundo global conviviendo con “trainees” extranjeros que, a demás de enriquecer las clases, acercan culturas diferentes en el día a día. La obtención de certificaciones de Cambridge y TOEFL son un sello de sus egresados que avala un excelente nivel de inglés.
En cualquiera de sus grados se ofrece un servicio extendido que consta de comedor, además de diferentes actividades extra escolares, como tenis, futbol soccer, cocina, gimnasia, ajedrez, ballet, programación, arte y taller de tareas.
Todas sus instalaciones son funcionales y seguras, certificadas por las autoridades correspondientes.
El preescolar se caracteriza por ofrecer jornadas medio día en inglés y medio día en español, promoviendo desde el inicio, una formación bilingüe.
En la primaria, además de funcionar con un método de maestro por cada asignatura, la utilización del modelo TODO de educare, potencia el aprendizaje con libros digitales “vivos”.
En la Secundaria el trabajo interdisciplinario y por proyectos, se enriquece con el modelo de PINION Education que se enfoca en un aprendizaje basado en proyectos, promoviendo el emprendimiento, innovación y la resolución de problemas.
La preparatoria está incorporada a la UNAM y ofrece a sus alumnos diferentes programas de preparación de ingreso a universidades nacionales e internacionales.

Grados Académicos

Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria

Modelo Educativo

El modelo educativo I TRES

Horarios

Preescolar: 8:00 – 13:30 hrs. Primaria, Secundaria y Preparatoria: 7:30 14:30 hrs.

Instalaciones Deportivas

Sistema

Certificación de la Universidad de Cambridge (somos centro certi cador) y TOEFL

Laboratorios y Tecnología

Tecnología: todos las aulas cuentan con proyector, sistema de audio e internet inalámbrico de 100Mbps, laboratorios de cómputo y tabletas. Laboratorios de ciencias en Primaria, Secundaria y Preparatoria

Ubicación 

Preescolar: Xontepec No.66, Col. Toriello Guerra, Del. Tlalpan, C.P. 14050

Primaria: Chimalcoyotl No.37, Col. Toriello Guerra, Del. Tlalpan, C.P. 14050

Secundaria y Preparatoria: Privada de San Juan de Dios No. 9 (antes 5), Col. San Lorenzo Huipulco, Del. Tlalpan, C.P. 14370

Contacto

Tels: Preescolar y Primaria: 56062013, 56656900, 54243530, 56656900

Secundaria y Preparatoria: 56669673, 56656939, 56065391, 55285891

 

Web   www.itlalpan.edu.mx

Rellana el formulario si quieres recibir más información para inscripciones ⬇

Tú nombre (requerido)

Tú e-mail (requerido)

Tú teléfono (requerido)

Tú mensaje

Shares

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!