Inauguración Mega Ofrenda

 

Del 25 de octubre al 17 de noviembre.

Se organiza una ofrenda monumental en la Plaza de la Constitución, mejor conocida como “Zócalo”, así como un desfile en las avenidas más emblemáticas de esta ciudad y una serie de eventos relacionados con esta festividad en colaboración con más de 30 recintos de las alcaldías, universidades e instituciones culturales de la CDMX.

Gran Ofrenda: La ofrenda del Día de Muertos era una celebración de vida para la cultura Azteca. Para nuestros antepasados, el lugar al que iban los muertos dependía de la forma en la que habían muerto. Tlalocan (paraíso del Dios de la Lluvia) para los ahogados; Omeyocan (paraíso del Sol) para los que morían en combate o mujeres en el parto; Chichihuacuauhco para los niños y Mictlán para los que morían de forma natural.

Los elementos de la ofrenda no son una casualidad, cada uno de ellos tiene un significado especial para contribuir al viaje de ida y vuelta de los muertos que regresan al mundo de los vivos para estar una vez más, cada año, con sus seres queridos. Con la realización de la Gran Ofrenda del Día de Muertos, se busca desde hace una década el rescate de las tradiciones de nuestro país, que desde hace años se realiza con ofrendas y panes de muerto. Durante los días que permanezca en exhibición la Gran Ofrenda, se realizará una jornada especial de programación artística y cultural, que darán muestra de la gran diversidad de la Ciudad de México.

Por: http://www.festivaldediademuertos.com

Tú nombre (requerido)

Tú e-mail (requerido)

Tú teléfono (requerido)

Tú mensaje

[recaptcha]

Shares



Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!