Huyo… Mi Perro Tiene Gases

pet11848cut

MC MVZ Gerardo Garza Malacara

aracalam@prodigy.net.mx

Frecuentemente son llevados al consultorio perros o gatos que presentan el problema de gases, a lo que se le conoce como flatulencias, que por lo general son causa de malestar por parte de los propietarios, sobre todo cuando se tienen visitas en casa.

Generalmente esos gases son de olor muy fétido y se pueden atribuir a varios factores los cuales deben ser evaluados detenidamente por el médico veterinario zootecnista. Algunas de las causas que predisponen la formación de gases a nivel de intestino son: alimentar con desperdicios de mesa, ofrecer alimentos elaborados en casa, ofrecer el alimento libremente sin control y falta de ejercicio.

Nos encanta estar en compañía de nuestra mascota mientras charlamos en el comedor o cómodamente en la sala o mientras vemos una película o un programa de televisión pero de repente nos ataca un olor que hace que nuestra nariz empiece a repeler el aroma que está percibiendo y para nuestra sorpresa el olor lo está produciendo nuestro querido amigo. Cuando es ocasional muchas veces lo tomamos como una anécdota, pero cuando esta situación se hace cada vez más frecuente, produce incomodidad en los propietarios por lo que algunos tienden a alejarse de su mascota, otros a mantenerlos en el jardín o patio la mayor parte del tiempo para evitar esa situación, mientras que otros se preocupan por este trastorno y lo llevan al médico veterinario.

Realizar acciones de separación de nuestras mascotas en vez de encontrar una solución al problema es triste pero real, pero si nuestra mascota presenta gases será fácil controlarlo y más con el apoyo profesional. Lo primero que debemos hacer es ofrecer como única fuente de alimento, allimento procesado, de preferencia alimentos Premium o Super Premium, los cuales incluyen ingredientes similares a otros productos, pero en diferentes proporciones o variaciones lo que le provee a los perros y gatos de mayores beneficios; además de que el médico veterinario podrá guiarnos en el caso de que se requiera alguna dieta especial para su solución. Aunado al alimento, el horario de alimentación será importante ya que de esta manera podremos educar al aparato digestivo de nuestro perro y podremos programar horarios de evacuación y de ingesta de alimento facilitando con esto la convivencia y relación con nuestra mascota.

Evitar ofrecerles restos de comida de mesa o elaborar una dieta casera sin supervisión médica (bajo la falsa creencia de que al darles alimento preparado por nosotros es quererlos más) es un punto muy importante ya que la fermentación de estos alimentos en el estómago y en el intestino provoca la producción de gases que serán expulsados posteriormente, ocasionando a la vez que puedan presentar deficiencias nutricionales ya que el balance exacto de la dieta es difícil de conseguir si no es supervisada por un especialista.

La presencia de flatulencias llega a producir no sólo inconvenientes para nosotros como propietarios, sino que también presenta malestares en nuestra mascota al presentarse cólicos que en definitiva son molestos para ellos también.

Lo mejor será llevar un orden nutricional a través de una dieta adecuada con alimento balanceado Premium o Super Premium  que cuenta con el balance adecuado de proteínas, carbohidratos, grasa y fibra con lo que la salud intestinal se ve garantizada, y se podrá tener una convivencia de mejor calidad con nuestra mascota.

Una Mascota sana es una Mascota Feliz.

Redes sociales : facebook

Tú nombre (requerido)

Tú e-mail (requerido)

Tú teléfono (requerido)

Tú mensaje

Shares

Tags: , , , ,



Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!