Guardería ó Maternal: ¿Qué es Mejor?

 

Aunque bien desearíamos estar todo el tiempo con nuestros pequeños, la realidad para las madres solteras, mujeres trabajadoras, quienes desean seguir estudiando o cualquier mamá que tenga que salir de casa, es otra.

Llega un momento en que necesitamos llevar a nuestro hijo a algún lugar para su cuidado mientras hacemos otras actividades: como una guardería o un maternal.

DIFERENCIAS ENTRE MATERNAL Y GUARDERÍA

Guardería

Antes de poder elegir el lugar ideal para nuestros hijos es necesario enfatizar en las diferencias que hay entre un maternal y una guardería y así poder evaluar la mejor opción.

Por lo regular, una guardería es un lugar donde cuidan a niños pequeños sin más ni más, es decir únicamente se encargan de ellos en el tiempo que mamá lo necesite, con las necesidades básicas, les visten, alimentan y cambian de ropa y pañal, pero sin actividades lúdicas o pedagógicas. No hay planes anuales sobre actividades o algún otro tipo de intervención en el diagnóstico y necesidades del infante.

Es por esto que la mayoría de las guarderías reciben bebés de meses hasta los 4 años, ya que no cuentan con el entorno para encargarse de niños más grandes e inquietos, aunque hay varias instituciones educativas que cuentan con servicio de guardería después del horario escolar, aún así los servicios regresan a lo básico.

Lo más seguro es que en una guardería los niños convivan todos juntos y no haya un trato especial para cada grupo por edades. De igual forma, no todas las guarderías cuentan con personal capacitado o con títulos especiales. Aunque hay guarderías de prestigio y muy recomendadas, no van mucho más allá de los servicios ya planteados.

Jardín Maternal

Por el contrario, un jardín maternal es un lugar más completo, donde además de satisfacer las necesidades básicas como comer, dormir y la higiene, también cuentan con programas educativos, así que tu bebé además de ser cuidado tendrá mucha más estimulación desde motriz hasta educativa.

La estructura de un jardín maternal es básicamente como la de cualquier escuela; hay juntas con los padres, programas anuales, uniforme, material, entrevistas periódicas para discutir sobre los avances del pequeño o pequeña, etc.

Además de esto, el personal tiene título desde lo más básico como asistente en educación, hasta licenciadas en psicología, educación o pedagogía.

Los grupos son separados por edades y con esto personalizan la atención para cada niño.

Anderson´s Kindergarden ¡Conócenos! Click en el logo.  

 

Shares



Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!