GALÁPAGO

Galápago, de y dirección Salvador Lemis – 2018 (Producción FONCA, Colectivo TSP, Castillo de los títeres de Tlaxcala) – 2018.

Galápago es una propuesta de teatro para títeres y actores:

Para salvar a su abuela Jicotea, enferma por la contaminación provocada por los humanos, Galápago debe ir en busca de un pedacito de cielo azul, una flor que nunca muere y una gota de rocío. La obra narra las aventuras de la pequeña tortuga por conseguir estos deseos que parecen imposibles. Deseos que “simbolizan lo esencial que estamos perdiendo como humanidad”. Y aunque una vuelta al origen ya es irremediable, hay que convencer a los niños que el futuro no será sólo virtual.

Es innegable que nuestro paso por el mundo ha tenido un efecto devastador sobre la fauna y la flora. Basta con abrir los ojos para atestiguar del impacto que la especie humana ha tenido en el platena y sobre las otras especies. Basta con mirar nuestros mares, ríos y mantos acuíferos, ahora convertidas en verdaderas cloacas de deshechos; la inminente deforestación de nuestros pulmones terrestres y la emisión de tóxicos gases hacia la atmósfera… para nombrar sólo algunas de las afectaciones de nuestras acciones sobre la ecologia del planeta. A través de Galápago, buscamos crear un espectáculo de teatro interactivo para niños y niñas que, además de entretener, funcione como generador de consciencia y detonar de acciones cotidianas concretas en pro de la preservación de los ecosistemas que se encuentran en una situación dramática.

Por: https://www.teatrosinparedes.com

Tú nombre (requerido)

Tú e-mail (requerido)

Tú teléfono (requerido)

Tú mensaje

[recaptcha]

Shares

Tags: , , , ,



Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!