fbpx
Search
Agregar negocio
Login / Registro

“Frida, viaje a través del autorretrato”

Presentan en Bellas Artes el libro  “Frida. Un viaje a través del autorretrato”

A 107 años del natalicio de  Frida Kahlo, el mundo le rinde homenaje.

Éste libro está dividido en tres segmentos. El primero aborda la plástica y colores de Kahlo a la vez que se le explica a los lectores infantiles cómo ver una obra de arte; el segundo bloque invita a hacer una exploración física de la artista y analizar el rostro para crear su autorretrato, y por último, está la biografía de esta prolífica pintora nacida el 6 de julio de 1907, y que muriera el 13 del mismo mes de 1954, en el barrio de Coyoacán.

Magdalena del Carmen Frida Kahlo Calderón, nuestra Frida Kahlo, una mujer mexicana que rompió barreras territoriales y conquistó al mundo entero con su arte. Auella pintora surrealista cuya vida estuvo rodeada de amores pasajeros, amores intensos, dolor y sufrimiento.

Todos conocemos a “Las dos Fridas”, “Viva la Vida”, “Unos cuantos piquetitos”, “Mi nacimiento”, “La columna rota” y “Diego en mi pensamiento”, piezas fundamentales en su carrera que la llevaron a ser reconocida por artistas e intelectuales de su época, y más allá de ella.

El día 7 de julio México la homenajeo con la presentación del  libro infantil “Frida. Un viaje a través del autorretrato” en  La Sala “Manuel M. Ponce” del Palacio de Bellas Artes. 

Author

Añadir un comentario

Your email is safe with us.

Login / Registro Kids Emotion

Para iniciar sesión o registrarse más rápido, use su cuenta social.

or

Los detalles de la cuenta serán confirmados por correo electrónico.

Reset Your Password