“Frida, viaje a través del autorretrato”

Presentan en Bellas Artes el libro  “Frida. Un viaje a través del autorretrato”

A 107 años del natalicio de  Frida Kahlo, el mundo le rinde homenaje.

Éste libro está dividido en tres segmentos. El primero aborda la plástica y colores de Kahlo a la vez que se le explica a los lectores infantiles cómo ver una obra de arte; el segundo bloque invita a hacer una exploración física de la artista y analizar el rostro para crear su autorretrato, y por último, está la biografía de esta prolífica pintora nacida el 6 de julio de 1907, y que muriera el 13 del mismo mes de 1954, en el barrio de Coyoacán.

Magdalena del Carmen Frida Kahlo Calderón, nuestra Frida Kahlo, una mujer mexicana que rompió barreras territoriales y conquistó al mundo entero con su arte. Auella pintora surrealista cuya vida estuvo rodeada de amores pasajeros, amores intensos, dolor y sufrimiento.

Todos conocemos a “Las dos Fridas”, “Viva la Vida”, “Unos cuantos piquetitos”, “Mi nacimiento”, “La columna rota” y “Diego en mi pensamiento”, piezas fundamentales en su carrera que la llevaron a ser reconocida por artistas e intelectuales de su época, y más allá de ella.

El día 7 de julio México la homenajeo con la presentación del  libro infantil “Frida. Un viaje a través del autorretrato” en  La Sala “Manuel M. Ponce” del Palacio de Bellas Artes. 

Shares



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑