Finanzas Kids

¿Te imaginas vivir en el primer país en el mundo donde el dinero en efectivo no existe?

En Suecia un nuevo reporte demuestra que cuatro de cada cinco compras realizadas en dicho país son pagadas de forma electrónica o con tarjeta.

El reporte menciona que los suecos utilizan los servicios electrónicos de pagos 260 veces por persona por año.

Los servicios electrónicos de pago conocidos como Swish, están sobre pasando la necesidad de que las personas utilicen el cajero automático para obtener dinero en efectivo, incluso en compras en la calle, los vendedores aceptan pagos con tarjeta.

No es que en Europa exista una moda para no usar el dinero en efectivo. En Italia por ejemplo, el dinero en efectivo es el rey, contabilizado por tres cuartas partes de todas las compras.

De acuerdo a la Asociación de Banqueros Suecos, los ladrones de bancos se están quedando sin trabajo. Únicamente cinco asaltos a bancos fueron reportados en 2012, la cifra más baja en Suecia en 30 años.

Dos de cada tres Suecos consideran que el tener dinero en efectivo es uno de los derechos humanos más básicos, para el profesor de dinámicas industriales Niklas Arvidsson pronostica que para el 2030 el dinero físico desaparecerá completamente del sistema económico Sueco.

Fuente:

Peter Farquhar, Business insider

Shares



Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!