Estimulación Temprana: Aprende a Escuchar Música Con Tu Hijo

Algunas veces como padres, subestimamos el valor de compartir un momento con nuestro hijo y pueden decir que el tiempo a veces no es suficiente. A continuación se mencionan algunas recomendaciones de cómo estimular a tu hijo a través de la música en poco tiempo.

Aprovecha el momento. Qué te parece sí enciendes esa estación de música clásica en la radio y mientras escuchan puedes contarle un cuento a tu hijo, puedes inventarlo o contarle uno de los cuentos clásicos. Lo importante es ligar la música con las palabras.

Cuéntale una historia antes de ir a dormir. Existen numerosos libros para niños con la historia de Beethoven o Vivaldi, pero si no tienes ninguno a la mano puedes recurrir a alguna de las historias que te sucedieron cuando eras niño, acompaña estas narraciones con una buena dosis musical.

Investiga que música le gusta más a tu pequeño. Antes de empezar a bailar, puedes descubrir que música le gusta a tu pequeño, para esto te recomiendo que saques toda tu colección de discos. Empieza por poner música clásica hasta música pop, observa que reacciones tiene tu hijo ante esas melodías. Al principio puede ser que tu pequeño se vea más animado por los ritmos suaves, pero verás que con el tiempo cambiaran sus gustos musicales.

¡Es fin de semana! Realiza una baile familiar, aprovecha que no irás a trabajar y juega a bailar con tu hijo, claro en ese momento puedes elegir la música que más le guste a tu pequeño. Cuándo tu hijo baila estarás estimulando su sensibilidad motora.

Déjalo que cante contigo. Llegó la hora de sacar ese artista que llevas dentro, enséñale a tu hijo lo divertido que puede ser cantar. Si no tienes un micrófono a la mano, una cuchara puede servirte. Verás que tu hijo comienza a imitarte, primero empezará por repetir frases cortas y después comenzará a moverse y a cantar como toda una estrella.

La poesía puede ayudar. El leerle a tu pequeño un libro de rimas puede ser de gran ayuda, repetir las rimas una y otra vez ayudará a tu pequeño a aprender sobre la sonoridad de las palabras y la cadencia del ritmo que se produce al recitarlas.

Quizás en este momento te estés preguntando, ¿qué beneficios le puede aportar a mi hijo escuchar música mientras le cuento una historia o mientras bailamos? Pues bien los beneficios que obtendrás son los siguientes:

Estimularas su habilidad para sintetizar y seguir instrucciones, además del lenguaje y por su puesto su creatividad.

Cuando tu hijo se mueve al ritmo de la música evitarás que se distraiga y trabajaras en su sentido del ritmo.

Desarrollará mayor atención, memoria y concentración.

Estimularas su sensibilidad motriz, visual y auditiva.

Aprenderá a distinguir los distintos sonidos de los instrumentos, además de que puedes despertar su capacidad para tocar algún instrumento.

Desarrollará su voz a través del canto.

Utilizará su movimiento como medio de expresión.

Como puedes ver la música nos ayuda a crear un ambiente de creatividad y concentración, además de estimular su sistema motriz. Escuchar música juntos les traerá grandes beneficios, así que no lo olvides, todo momento puede ser aprovechado para aumentar la inteligencia de nuestros hijos.

Para CAPI es nuestra prioridad brindar un espacio lleno de beneficios en los que no solo utilizamos la música como recurso sino que además contamos con personal altamente calificado para ofrecerle un servicio de excelencia. “visitamos y conócenos”.

Clinica de Atención Psicologica integral CAPI

Shares



Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!