Este día del niño regala refrigerios escolares con fruta

 

En este Día del Niño queremos sugerirte que además de festejar a tus hijos como mejor les guste, les regales buenos hábitos y una alimentación más adecuada. ¡Ese sí es un regalo que mejora la calidad de vida para siempre! Y es que nuestros niños, los mexicanos, no se alimentan correctamente y sufren de desnutrición y de falta de algunos importantes nutrimentos esenciales. Al mismo tiempo, más de una cuarta parte de todos los pequeños entre 5 y 11 años en nuestro país tiene sobrepeso u obesidad, condiciones que se consideran riesgosas, y en el caso de la segunda, una enfermedad por los riesgos que implica.

Una alimentación más adecuada en la infancia no sólo le brinda al pequeño todos los nutrimentos que requiere para poder estar fuerte y resistente a los agentes infecciosos y otras enfermedades, sino además le ofrece la energía y los nutrimentos que le permiten ser exitoso en todo tipo de actividades, desde las escolares hasta el deporte y el juego, y eso es algo que todos los adultos queremos: niños fuertes, capaces y contentos.

La evidencia muestra que una alimentación correcta es aquella que incluye más comidas, todas más pequeñas o moderadas, a lo largo del día. Esta alimentación debe incluir además de tres comidas formales, dos pequeños refrigerios o colaciones, uno a media mañana y otros más a media tarde, ambos entre 3 y 4 horas después de la comida formal. Vale la pena aclarar que los refrigerios o colaciones no sustituyen a las comidas, sino que las complementan y por eso es importante que no sean muy abundantes pero sí muy nutritivos, llenos de las sustancias que su pequeño cuerpo requiere.

Lo ideal es armar los refrigerios a partir de una verdura o fruta y complementarlos con otros ingredientes valiosos de otros grupos de alimentos. Y como a los niños les es más fácil consumirlas por su rico sabor dulcecito, hoy te proponemos algunos refrigerios ideales para media mañana o media tarde, centrados en una fruta de temporada. En estos refrigerios el pequeño recibirá una buena concentración de la vitamina C que requiere para prevenir y combatir enfermedades infecciosas como gripas, infecciones de la garganta o diarreas y para fortalecer sus membranas; también son ricos en fibra que le ayudan a tener una mejor digestión y excreción. Son, por estar centrados en fruta, fuentes de potasio que ayudan a prevenir calambres y contracturas musculares y ricos en vitaminas del complejo B que ayudan a mejorar el rendimiento del sistema nervioso y por lo tanto a potenciar en rendimiento escolar y en el deporte.

Todos estos refrigerios son de moderado aporte energético, en línea con las recomendaciones de los “lineamientos para el refrigero escolar” de las Secretarías de Salud y de Educación Pública nacionales y que rigen hoy a las cooperativas y tienditas de las escuelas.

Pruébalos con tus niños, habla con ellos de la importancia de una correcta alimentación e involúcralos en la compra y preparación de ingredientes. Así, las probabilidades de éxito en su gusto y aceptación son mayores y así, juntos, todos en la familia, podemos ir construyendo un futuro más saludable y un cuerpo más resistente y activo para nuestros niños…. Y ese  sí es un verdadero regalo en este, su día.

Tú nombre (requerido)

Tú e-mail (requerido)

Tú teléfono (requerido)

Tú mensaje

[recaptcha]

Shares

Tags: , , , ,



Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!