¿Este Alimento es Perfecto para el Estómago de mi Mascota?

FEL04

MC MVZ Gerardo Garza Malacara

aracalam@prodigy.net.mx

Cuando hablamos de la problemática de alimentar a un cachorro o a un perro adulto, lo primero que debemos buscar es que el alimento que le ofrecemos sea de alta calidad para que cubra todas las necesidades de nuestra mascota, que le guste y, algo muy importante, que sus heces sean firmes, pequeñas y que tengan el menor olor posible, además de que brinde todos los nutrientes necesarios para realizar todas sus actividades durante sus diferentes etapas de la vida.

Para esto es importante que nuestros compañeros consuman un muy buen alimento y esto se logra ofreciendo alimentos Super Premium o Premium de Estados Unidos que están regidos para su elaboración bajo normas estrictas de higiene, con nutrientes de alta calidad y que se encuentran en estas dietas de manera bien definida y de manera constante de acuerdo a normas establecidas en Estados Unidos por la AAFCO (Association of American Food Control Officials).

Para que un alimento sea bien digerido es importante que el estómago de nuestra mascota esté preparando de manera adecuada para que pase al intestino en donde se realizará la absorción de los nutrientes. Esto se facilita considerablemente si el alimento ofrecido es de alta calidad, y el comentario de los propietarios siempre será… “Este alimento le cae perfecto al estómago de mi mascota” y este comentario viene generalmente del hecho de que la mascota no está produciendo gases, no está vomitando y no presenta diarreas intermitentes o frecuentes. Cabe aclarar que estos síntomas no siempre están relacionados con el consumo de alimentos no adecuados ya que pueden presentarse por alguna infección de tipo viral, bacteriana o parasitaria; sin embargo, todavía en nuestro país nos encontramos con la falta de información referente al estado de salud del estómago y el aparato digestivo en general y los beneficios de nutrir a nuestras mascotas con alimentos procesados, al igual que la comodidad para poder almacenarlos, mantenerlos almacenados sin necesidad de refrigeración y su posterior calentamiento previo al servido.

Cuando un perro recibe una dieta adecuada tendrá sus funciones digestivas sin trastornos esto debido a que el alimento contiene la suficiente cantidad de fibra como para que su vaciamiento sea el adecuado para evitar fermentaciones y por ende gases; que sus movimientos sean demasiado rápidos produciendo diarrea o que sea demasiado lento produciendo que nuestro amigo se constipe, es decir, que se estriña.

Es de gran valor el hecho de que el alimento le guste a nuestro perro ya que la palatabilidad es uno de los retos más importantes de los alimentos balanceados, aun sabiendo que el perro no se guía tanto por el sabor ya que tienen un pobre sentido del gusto, causa por la cual muchos llegan a morir por intoxicación o envenenamiento. Si nosotros damos un alimento Premium o Super Premium a nuestra mascota, tenemos la comodidad de que se puede encontrar en casi todas las clínicas veterinarias y en las tiendas de mascotas con la garantía de que se emplean los mejores ingredientes en su elaboración y por lo tanto ayudarán a la salud de nuestra mascota.

La frecuencia de la alimentación para mucha gente no es de interés, cuando debería ser algo básico para la nutrición de los perros como animales de compañía y por la salud integral del aparato digestivo; siempre será importante escuchar los consejos del médico veterinario especializado en perros y gatos para determinar la cantidad de alimento a ofrecerles de acuerdo a los requerimientos energéticos establecidos por expertos en la materia y a través de investigaciones para evitar problemas ya sea por exceso o deficiencia.

Es importante que el alimento sea ofrecido de acuerdo a la edad, raza y estilo de vida, y bajo la recomendación de un médico veterinario especializado en perros y gatos. En cuanto a la frecuencia, en general para un perro compañero se recomienda los siguiente: de uno a tres meses de edad con una frecuencia de 4 a 6 veces al día; después de los 4 y hasta los 6 meses, tres veces al día; de los 7 a los 14 meses dos veces al día; y después de los 15 meses, una vez al día. Aquí vale la pena hacer una consideración importante y es que para los perros adultos que pesen más de 20 ó 25 kilos se recomienda que coman su alimento dividido en dos tomas para mantener un estómago sano y con el alimento perfecto para él.

¡Una Mascota Sana es una Mascota feliz!

Redes sociales : facebook

Tú nombre (requerido)

Tú e-mail (requerido)

Tú teléfono (requerido)

Tú mensaje

Shares

Tags: , , ,



Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!