Esta Navidad, recicla tus desechos plásticos

¿Sabías que… La temporada decembrina es la época del año en la que más desechos se generan? Pues sí, las fiestas navideñas y de fin de año, posadas, intercambio de regalos y muchas otras actividades tradicionales de este mes provocan que la generación de todos los desechos aumente, incluidos los plásticos. Por ello, nuestros amigos de la Comisión de la Industria del Plástico, Responsabilidad y Desarrollo Sustentable (CIPRES) nos darán algunos tips para reciclar. Disfruta de la Navidad y cuida el planeta.

Antes que nada debes saber que gracias al plástico nuestra vida es mucho más fácil y divertida, porque se encuentra presente en un sinfín de productos que utilizas a diario, como tus juguetes, útiles escolares, ropa, etcétera. Si miras a tu alrededor, te darás cuenta que usas el plástico mucho más de lo que te imaginas, lo cual es maravilloso; ahora sólo debes aprender que lo importante no es cuánto plástico uses sino qué haces con él una vez que terminas de usarlo.

Por esta razón queremos invitarte a que esta navidad aprendas el poder de las 3R´s y las pongas en práctica el resto de tu vida:

  • Antes de pedirle a tus papis que te compren algo, hazte estas preguntas para evaluar si vale la pena comprarlo: ¿verdaderamente lo necesito?, ¿puedo hacerlo yo mismo con materiales reciclados, en vez de comprarlo?, ¿puedo darle usos diferentes al original y así prolongar su vida útil?
  • Fíjate muy bien en todas las cosas que tiras a la basura, muchas de ellas pueden tener un uso diferente para el que fueron compradas y, al darles un segundo uso estarás prolongando su vida útil y al mismo tiempo, reducirás la cantidad de basura que generas
  • Para todos esos artículos a los que ya no les pudiste dar un nuevo uso, tienen otra opción. Sepáralos de acuerdo al tipo de plástico que sea y deposítalos en el bote de basura que corresponde, es decir, el de color azul; recuerda que todos los plásticos son reciclables. Con esa simple acción habrás ayudado mucho para que esos artículos sean transformados en otros productos nuevos, por ejemplo partes de coches, telas, más juguetes, etcétera.

Para identificar correctamente cada tipo de plástico, busca el triángulo que la gran mayoría de ellos tienen en la parte de abajo y mira el número que tienen dentro; este número corresponde al tipo de plástico del que fue hecho el producto que tienes en tus manos.

Si tienes más dudas respecto al reciclaje de plásticos recuerda que La Pandilla CIPRES te ayudarán a resolverlas. Visítalos en http://ow.ly/TXPOi

Te invitamos a que apliques todos estos consejos en la época decembrina y durante todo el año, así podrás descubrir lo importante que es el plástico en nuestras vidas y podrás disfrutar de todas tus fiestas, al mismo tiempo que cuidas el medio ambiente.

Web: http://webpublico.aniq.org.mx

Tú nombre (requerido)

Tú e-mail (requerido)

Tú teléfono (requerido)

Tú mensaje

Shares

Tags: , , , , , ,



Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!