Esos alimentos extra pueden ser dañinos

-¡Doctor, doctor. No entiendo por qué mi mascota está tan gorda!- Es frecuente escuchar esto en la clínica, y cuando empezamos a hacer preguntas sobre lo que le ofrecen de comer, nos dicen: -¡Sólo sus croquetas y sus premios que le encantan!- Entonces preguntamos ¿Y cómo cuántos premios? -Ay doctor le gustan tanto que nos acabamos yo creo que una bolsita cada tercer día. Pero sólo le doy eso de premio y es especial para ella.-

Hay que tener mucho cuidado, todo en exceso es malo, por lo que al ofrecer un premio a nuestro perro o gato debemos llevar un control estricto y dárselo con moderación para evitar la obesidad, que al igual que en los humanos es una enfermedad que se puede evitar.

Somos muy afectos a ofrecerles pequeños premios especiales para mascotas como gratificación porque se ha portado bien, pero desgraciadamente no son lo más indicado si lo hacemos en exceso o si les ofrecemos algún tipo de botana, lo que puede ser muy dañino para ellos, como en el caso de papas o pasitas y peor aún si son con chocolate ya que pueden llegar a producir trastornos nerviosos hasta llegar al grado de convulsiones, o dolor abdominal, dentro de algunos padecimientos. Obviamente no lo hacemos con la intención de producirles daño, pero son cariños mal entendidos que pueden llegar a poner en riesgo la vida de la mascota.

Los propietarios pueden pensar que el alimento balanceado, o sea las croquetas, favorecen la formación de cálculos en vejiga, lo que es completamente falso ya que las piedras (urolitos) se forman ya sea por predisposición genética, por falta de consumo de cantidades suficientes de agua, o por el consumo de otros productos que son usados comúnmente como premios, como las nueces o avellanas, provocando que se haga presente este tipo de trastornos y lleven a una situación delicada con la salud de la mascota.

Algunas personas les ofrecen huevo crudo para que tengan el pelo brilloso; esto puede hacer que no sólo no tengan el pelo brilloso, sino que puedan llegar a presentar lesiones como resequedad en la piel, que se fatiguen rápidamente o que lleguen perder el apetito, trayendo como consecuencia que se debiliten en extremo.

En el caso de los gatos y cachorritos es muy frecuente que los propietarios les ofrezcan leche, bajo la creencia de que es un gato y los gatos toman leche o es un cachorrito por eso le doy leche, sin darse cuenta que ellos ya no cuentan con la enzima (lactasa) que desdobla la leche, y que además la leche de vaca es diferente a la leche de perra o gata, las cuales tienen una cantidad diferente de azúcar y grasa, importantes para esos pequeños, produciéndoles trastornos digestivos importantes que pueden ir desde una ligera irritación y formación de gases hasta la presencia de diarreas.

Entonces, para saber qué premios ofrecerles, te recomiendo que visites a su médico veterinario para que te orienten en cuanto a la cantidad y tipo de premios que les puedes ofrecer para que tengan un sano desarrollo y una muy buena vida junto a ti, y darles una muy buena dieta a través de los alimentos Premium y Super Premium.

Una Mascota Sana es una Mascota Feliz

www.mascotaspfi.com

Shares

Tags: , , , , ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!