Escuela nueva para tu hijo, es una decisión importante… ¿Cómo hacer la mejor elección?

cultu2

Si vas a  buscar  escuela nueva para tu hijo, es una decisión importante:, ¿cómo hacer la mejor elección?

Acuérdate de cuando eras pequeño y escoge las características que más  funcionaron para ti como estudiante o  bien  rechaza lo que no te hizo feliz.

Al final del camino, tendrás que estar de acuerdo con la filosofía educativa de la escuela donde estudia tu hijo para que se tenga  una excelente  relación casa-escuela.

Cuando una escuela se define  como constructivista, ¿qué debes esperar? ¿Cuál es la diferencia entre un sistema  de innovación  y uno tradicional?

Es importante que te sientas cómodo al pedir una explicación por cualquier expresión que no entiendas claramente.

No hay ninguna escuela ideal para todos los niños., lo importante es que encuentres una escuela con el punto justo de equilibrio, que tenga estructura pero que le permita ser autogestivo.

¿Cuáles son las fortalezas de tu hijo? ¿Cómo aprende mejor? Conocer su estilo de aprendizaje te puede ayudar a escoger la mejor escuela, para que al final del camino desarrolle autoconciencia porque quienes aprenden a regular  sus emociones podrán adaptarse mejor a los cambios.

La Automotivación,  La buena actitud y el sentido del humor contagian el impulso de superar metas, Desarrollar Empatía le permite ejercer  la capacidad para comprender los distintos puntos de vista y si tiene habilidades sociales será un líder muy asertivo Y también capaz de liderar al equipo hacia el cambio.

Tips

No lleves a tu hijo a la primera visita, para que  tengas el tiempo de hacer preguntas y escuchar tranquilamente, fijándote en los detalles importantes y pidiendo la información que  necesitas.

Antes de ir a una escuela, llama para concertar una cita quienes te atiendan deberán  tener la voluntad y el tiempo. Si no logras esta respuesta antes de entrar, será difícil esperar una buena comunicación en el futuro. Cuando visitas una escuela, debes fijarte en lo siguiente:

¿Te invitan a pasar de inmediato? ¿Hay alguien quien te da la bienvenida? ¿Te invitan a pasar a un lugar cómodo? ¿La persona que da los informes está bien preparada, y puede contestar tus dudas? ¿Te dan algún material impreso con información sobre la escuela? ¿Te ofrecen un recorrido ? La forma en que una escuela recibe a los padres de alumnos  indica cuánto importa para ellos la relación escuela-casa.

Cuando entras a la escuela, fíjate en la limpieza, la luz y la ventilación. Si pasas por los salones de clase, puedes ver la condición de los muebles, la comodidad y la seguridad de los alumnos debe ser una prioridad en cualquier escuela.

Observa a los niños y cómo se comportan. ¿Cuánto ruido hay, y se percibe una comunicación amigable entre ellos? ¿Se ven respetuosos? ¿Se ven contentos?

¿Qué ambiente se respira en la escuela? ¿Las personas se saludan cuando pasan por los pasillos? ¿Los niños se acercan abiertamente? ¿Todo el mundo está felizmente ocupado? Cada escuela tiene su vibra, y tú la puedes captar si eres observador. Ya que  te hayas convencido, lleva a tu hijo a conocer la escuela, es importante involucrarlo en esta decisión   porque  decisión es compromiso. Sin embargo, la responsabilidad de hacer una buena elección es solo tuya.

MODERNO CULTURAL HISPANO  AMERICANO COMUNICACIÓN INTERNACIONAL.

Web : www.modernocultural.edu.mx

Redes sociales : facebook

Tú nombre (requerido)

Tú e-mail (requerido)

Tú teléfono (requerido)

Tú mensaje

[recaptcha]

Shares

Tags: , , , ,



Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!