Equitación, diversión y desarrollo en un mismo deporte

Equitación, diversión y desarrollo en un mismo deporte
cuando se trata de elegir alguna actividad extra escolar para los niños, casi nunca imaginamos en la cantidad de beneficios que tiene la equitación para el desarrollo infantil, es por ello que aquí te presentamos algunas de las ventajas que representa para tú hijo el que practique este maravilloso deporte.
Montar un caballo es una experiencia única y los niños muestran especial simpatía por este animal, mismo que se caracteriza por su fuerza, nobleza, energía y valor.
La equitación permitirá a tú hijo, mantener una estrecha relación con el caballo, conocerlo, cuidarlo y respetarlo, pero sobre todo, aprenderá a disfrutar con él; esta práctica puede parecer poco física, sin embargo desarrolla la musculatura del tren inferior del niño, mejorará su coordinación y su condición de orientación. El caballo suele ser uno de los animales preferidos de los ‘peques’. Su imponente y elegante porte hace que sea un protagonista que se deja conquistar y al mismo tiempo dirigir.
La equitación es una actividad deportiva que se puede empezar desde la edad más temprana y que permite a los infantes desarrollarse correctamente, la actividad ecuestre generalmente se practica en grupos con un carácter lúdico y deportivo que favorece la maduración social y la adaptación al medio ambiente.
Este deporte es recomendado para los niños que presentan comportamientos particularmente solitarios y cerrados, pero también con una cierta pasividad, falta de ánimo o con baja confianza en ellos y en sus propias capacidades. Sin embargo, sirve también para aquellos que son impulsivos y que tienen dificultad para concentrarse, o simplemente para todos los niños que quieran interactuar con un animal único.
El niño percibe las sesiones según su complicidad con el caballo. La tolerancia al esfuerzo y la percepción de la relación con el otro (en este caso el animal), es también importante; la realización de esta rutina conduce a los niños a la adquisición de seguridad y confianza en sus propias aptitudes, así como al enriquecimiento de la experiencia y la superación de los miedos gracias a la conquista de la autonomía y la capacidad de decidir.

Tú nombre (requerido)

Tú e-mail (requerido)

Tú teléfono (requerido)

Tú mensaje

[recaptcha]

Shares

Tags: , , , ,



Back to Top ↑