fbpx

ELIGE EL COLOR IDEAL PARA LA HABITACIÓN DE LOS MÁS PEQUEÑOS DEL HOGAR

CDMX, octubre 2020. Siempre estamos buscando el color ideal para cada espacio, un color que le de calidez, personalidad, pero sobre todo que sea vea bien y nos haga sentir en casa.

Sherwin-Williams, empresa dedicada a la producción y distribución de pinturas, trae unos tips para darle ese toque perfecto a las habitaciones de tu hogar.

Es normal que al recibir a un nuevo integrante en la familia, queramos llenar de colores su habitación, donde pasarán los mejores momentos pero…

¿sabías que los bebés no ven el color como nosotros?

Las investigaciones demuestran que los bebés son atraídos al contraste de colores, ya que ellos no distinguen los colores primarios hasta pasados los 3 o meses, que su ojo ya distingue.

Una buena manera para estimularlos es manejar un diseño tan simple como franjas verticales, o algo más divertido como el diseño puede ser tan simple como nubes o figuras sencillas.

Se recomienda el uso de colores pasteles, los cuales combinados con neutros crean un espacio gentil para los ojos en desarrollo de tu bebé. Te recomendamos:

  • A los pequeños de 2 a 10 años, los atrae mucho el color, es en esta etapa cuando ellos se pueden expresar libremente y van por la vida coloreando o pintando con su color favorito.
  • Lo llamativo y lo brillante es importante para el desarrollo visual de los niños, entre más intenso sea el color, mejor, pero siempre recuerda combinar esos colores con un neutro para crear un balance.
  • Por último, tenemos a los adolescentes, quienes se encuentran mucho más influenciados por el exterior, ellos se inspiran en todo lo que ven en la web. Siguen interesado en los colores que les gustaban cuando eran más pequeños, pero estos colores han evolucionado al igual que ellos y ya son un poquito más sofisticados. Es aquí cuando un violeta intenso se convierte en un lila suave, sutil y maduro.

Esperamos que estas ideas te hayan sido de mucha ayuda para pintar ese espacio. Recuerda que los colores son una parte de nuestra personalidad, deja que los pequeños escojan el que sientan que es el ideal para ellos, estamos seguros de que sabrás balancearlo con un tono neutro que le dará ese toque acogedor.

Por Saida Redondo, Alejandra Terán, Daniela Urbina

Fuente: https://www.sherwin-williams.com.mx

podría interesarte: La importancia de los colores la estudiar

 

Tags

Author

Añadir un comentario

Your email is safe with us.