El lunch I TV padres I Andrea Torre



CRÉDITOS:

Nutricápsula: Peras USA

Conducción: Andrea Torre / Nutrióloga: Georgina Gómez / Instalaciones: Centro Culinario Ambrosía, México DF / Producción y Edición: Ernesto Hurtado / KB Producciones.

Hola soy Andrea Torre bienvenidos a nuestra primer nutri cápsula: el día de hoy aprenderemos algunos consejos básicos para una buena alimentación para nuestros hijos hoy toca el turno de nuestra querida aliada; la pera, así es, no se imaginan la cantidad de platillos deliciosos y nutritivos que podemos preparar para nuestros hijos con esta deliciosa fruta. Así que, acompáñenme:

Pues ya estamos aquí con Gina Gómez nuestra nutrióloga; Gina bienvenida gracias por acompañarnos, – estoy muy contenta Andrea –  pues yo más porque tengo muchísimas preguntas y una de las primeras es:

-¿Cuál es la importancia de una buena o sana alimentación para nuestros hijos chiquitos? 

Cuando los niños están pequeños están en crecimiento eso quiere decir que aumenta el tamaño de sus órganos desde sus piernas sus brazos incluso el volumen de su sangre para que suceda necesitamos consumir vitaminas minerales qué es la energía que nos dan os alimentos.

-A mí me pasa que mi hija Regina no come muy bien entonces sé que las vitaminas las tiene en la comida pero entonces ¿cómo hacemos los papás para que los niños coman verduras carne carbohidratos y proteínas? bueno,  un buen consejo que te tengo Andrea es que la mejor manera de saber que un niño está bien alimentado es su peso y su estatura, si tu hijo tiene un peso y una estatura adecuada eso quiere decir que la alimentación está haciendo suficiente.

Ah bueno entonces creo que estoy bien y otra de las preguntas es que a todas las mamás nos pasa que nos agarramos la cabeza, ¿Qué le ponemos en el lunch que sea saludable y que sea nutritivo y que los ayude a crecer? – Mira mi primera recomendación es que incluyan verduras y frutas sabes Andrea que se recomienda consumir todos los días al menos 400 gramos de verdura y fruta, pero eso no es muchísimo,  – no, no es muchísimo podrían creerlo pero por ejemplo una pera pesa 150 gramos – ok entonces te tienes que comer alrededor de 3 porciones además la pera nos aporta grandes beneficios por ejemplo contiene fibra que todos sabemos que es buena para que  los niños vayan todos los días al baño, la pera también contiene potasio estoy segura que todos sabemos que el potasio es bueno para los calambres, pero el potasio, también es importante para los huesos cuando los niños están en crecimiento eso es muy importante. Además un consejo que les doy es que se atrevan hacer cosas  nuevas en la cocina – ¿Tú te imaginas agregarle al sándwich o a las quesadillas unas rebanadas de pera te prometo que el sabor es delicioso también se puede hacer en rodajitas,  meterlos al horno y hacer unos ricos chips.

-Pues bueno, oye esos son muy buenos tips que seguro muchos papás y muchas mamás como yo, no sabíamos y creo que nos van a ser de gran utilidad para el desarrollo de nuestros hijos.

-Gina de verdad muchísimas gracias por estar con nosotros. -Amigas, si quieres saber más tips como el día de hoy y algunas ideas de recetas para sus hijos no olviden de suscribirse a nuestro canal y seguirnos en nuestras redes sociales y recuerden que,  con ¡Peras USA, compartir todo es una delicia!.  

  • Yo soy Andrea Torre nos vemos la próxima.
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