El estómago hambriento no tiene oídos

Si queremos crecer sanos y fuertes necesitamos una alimentación saludable, con una dieta completa y balanceada que  debe ser acompañada por un consumo adecuado de agua y actividad física.

 Los alimentos poseen nutrientes  que dan a nuestro cuerpo energía y nos ayudan a mantener nuestra salud.

Existen distintos tipos de nutrientes:

  • Los Carbohidratos, que los encontramos en: panes, pasta, cereales, legumbres, papas y productos integrales; ellos son buena fuente de energía.
  • Las Vitaminas y Minerales se encuentran en las frutas y verduras.
  • Las Proteínas que se encuentran en los distintos tipos de carnes, lácteos, huevos y granos, son fundamentales para crecer.
  • Las Grasas las puedes encontrar en el aguacate, en las almendras y nueces.

ALGUNOS TIPS:

*Debemos moderar el consumo de grasa y azúcares,

*Son mejores los alimentos naturales, ya que los muy procesados dañan la salud.

*La alimentación debe ser variada, pues ningún alimento contiene todos los nutrientes que necesitamos,

*Es importante no “saltar” comidas, como el desayuno, después pasar muchas horas sin comer el nivel de energía es bajo y debemos reemplazarla.

*Debemos tomar de 8 a 10 vasos de agua diarios, aún más cuando hace mucho calor o hacemos ejercicio.

*Debemos preguntarnos e investigar sobre el proceso que llevan los alimentos de nuestra mesa, pues pueden contener químicos que dañan nuestra salud.

grupe.org.mx

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