El Crecimiento de mi Cachorro es Increíble

cachorros

MC MVZ Gerardo Garza Malacara

aracalam@prodigy.net.mx

El crecimiento y desarrollo de los cachorros desde su nacimiento hasta el destete deben ser debidamente controlados para detectar si existe algún problema con la leche que están consumiendo durante la lactancia o del alimento al momento del destete y posteriormente a lo largo de su vida.

Al nacer los cachorros son estimulados por la madre para que empiecen a respirar por ellos mismos al tiempo que también los estimula para que orinen y defequen ya que a esta edad no están capacitados para hacerlo solos, por lo que la mamá los lame estimulando sus deyecciones.

Durante la primera semana de nacidos, los cachorros que son amamantados por perras que están siendo alimentadas con alimentos de baja calidad, pueden presentar el síndrome del cachorro débil en donde podemos observar que los cachorritos lloran mucho, que su estomaguito no se llena bien, aún quedándose pegados y succionando durante tiempos prolongados, y no existe una buena relación entre ganancia de peso y edad, además de presentar hipotermia (baja temperatura). Esta situación es provocada principalmente por la incapacidad de la madre de producir la suficiente cantidad de leche y de buena calidad complicando por ende el crecimiento de los cachorros. Inclusive en algunas ocasiones la hembra puede presentar una mastitis bacteriana produciendo leche ácida provocando con esto la muerte de los cachorros si llegan a consumir esta leche. Se puede llegar a detectar anemia tanto en la hembra como en los cachorros siendo éste uno de los principales indicadores que nos ayudan a diagnosticar que están consumiendo una dieta inadecuada y podríamos tener todavía la oportunidad de modificar la dieta con alimento Premium o Super Premium de Estados Unidos para cachorros, el cual regularía su estatus y su desarrollo.

A diferencia de esto, cuando las hembras son nutridas con un alimento perfectamente bien balanceado y de acuerdo a sus exigencias fisiológicas, recomendado por un médico veterinario, el crecimiento de los cachorros es impactante ya que en menos de una semana de vida llegan a duplicar su peso original, lo cual es lo normal que suceda. Esto es motivo de orgullo para su propietario, quien ve con satisfacción el desarrollo de los cachorritos y cómo van adquiriendo habilidad para desplazarse dentro del nido. Este tipo de comportamiento, aunado a un destete adecuado, producirá que los cachorros desarrollen su comportamiento de manera idónea, teniendo así un período de socialización completo.

Una vez que el cachorro es destetado y llega a su nuevo hogar, debe adaptarse a él de manera paulatina y es recomendable que sea nutrido con un alimento Premium o Super Premium de Estados Unidos para cachorro que hará que su desarrollo sea el recomendado de acuerdo a las normas que se fijan por AAFCO (American Association of Food Control Officials) para su alimento, apoyando de esta manera el desarrollo de su sistema inmunológico de forma eficiente. Además, ofrecer este tipo de alimento favorecerá también su desarrollo de masa corporal ideal y lo ayudará a que sea mayor su longevidad ya que dichos alimentos presentan una relación óptima entre la proteína y la grasa, evitando de esta manera la obesidad que puede producir daños en los huesos de nuestras mascotas durante el desarrollo. Estos alimentos están disponibles en cualquier momento, son prácticos y fáciles de servir y se pueden adquirir en tiendas especializadas para mascotas o en clínicas veterinarias.

Una ventaja más de ofrecer alimentos Premium y Super Premium a nuestras mascotas es que son de alta digestibilidad lo que favorece la formación de heces fecales pequeñas, firmes y sin olor, dándole brillo y fuerza a su pelo y su desarrollo físico adecuado.

Recuerde ¡Una Mascota Sana es una Mascota Feliz!

Redes sociales : facebook 

Tú nombre (requerido)

Tú e-mail (requerido)

Tú teléfono (requerido)

Tú mensaje

Shares

Tags: , , ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!