El arte es un vehículo de amor.

Hoy, más que nunca requerimos del arte y del espíritu artístico para proteger nuestra esencia, es a través del arte que podemos encaminar, el quehacer humano para evolucionar de un pensamiento mecánico cerrado a una visión de vida más abierta e incluyente.

Es por medio del arte que se educa la sensibilidad, haciendo que los personas nos podamos comunicar mediante un lenguaje propio a través de los sentidos. De esta manera se logra una comunicación universal entre todos los hombres.

El arte es un vehículo de amor que nos permite hacer de nuestras emociones la de los demás, enriqueciendo con ello nuestras vidas. Un vínculo de fraternidad universal indispensable para compartir entre todos, los caminos de la vida; el arte hace brotar sonrisas o lágrimas en los rostros de cualquier ser humano. Con el arte, el hombre es capaz de asimilar la realidad y penetrar en el mundo de las relaciones estéticas, de la manera como mira las cosas, o como sueña el mañana.

El arte según Lowenfeld, “Nos proporciona la oportunidad de evolucionar y progresar de una manera significativa y libre que no se permiten en otras actividades. El arte puede brindar el estímulo necesario para una vida constructiva y la oportunidad para cada individuo se vea a sí mismo como un ser aceptable, que busca experiencias nuevas y armoniosas”.

La práctica del arte es una actividad social que, por sí misma, despliega sus potencias y sus beneficios a la cultura cuando la sociedad es capaz de integrarla.

El arte tiene la virtud de desarrollar todo nuestro ser. Utiliza la capacidad analítica y racional del hemisferio izquierda de nuestra mente, aunado a la sensibilidad y emociones del hemisferio derecho. Combinación indispensable para forma personas equilibradas, generosas y propositivas capaces de asumir responsabilidad y contagiar a otros a colaborar.

Y a pesar de saber la importancia que tiene la educación artística en la formación de integral del ser humano, y la manera en que contribuye a la formación de la comunidad, la interacción que existe entre la escuela y los diferentes contextos educativos, tanto escolares como extraescolares, es necesario tener en cuenta la realización de proyectos o actividades que enriquezcan tanto el conocimiento como la sensibilidad y la creatividad.

Estudio de Arte Mostaza y Miel 

[contact-form-7 id=”2304″ title=”Contacto Directorio”

 

Shares

Tags: , , , ,



Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!