El alimento que más se adecua a mi mascota.

Los perros y los gatos, al igual que todos los animales, se alimentan para obtener sus nutrientes y energía necesaria para mantener una vida sana y poder realizar las diversas funciones de la vida diaria, las cuales han sido asignadas por nosotros como humanos por una parte y las que ellos mismos realizan al corretear a una mariposa o jugar con una pelota, y con ello obtener una convivencia con nosotros los humanos.

Alimentar a nuestra mascota, además de ser nuestra obligación, debe ser un momento que disfrute tanto el propietario como su animal de compañía, dice Saint Exupery… “Somos responsables de los animales que domesticamos.” Qué frase tan cierta, ya que al adquirir una mascota adquirimos con ella la responsabilidad de mantenerla de la mejor manera, brindándole una vida digna y sana. Esto sólo se puede lograr a través de una alimentación que ajuste al estilo de vida, etapa de la vida, ambiente en el que habita, con alimentos adecuados que son ingeridos con gusto y que contienen los nutrientes necesarios para considerarse una dieta balanceada. Cualquier punto que pueda tomarse en consideración para tomar a diferentes nutrientes como parte de una dieta adecuada debe estar relacionado con su estilo de vida y etapa de vida.

En México al igual que en otros países del mundo, los perros son adquiridos principalmente como animales de compañía, pero existen algunos propietarios que además de esta función primordial, necesitan o desean que realicen otras tareas que pueden estar destinadas al esparcimiento de la mascota y del propietario, como por ejemplo los entrenamientos de agility. Existen algunas personas que gustan de ir de cacería para lo cual se llevan a sus mascotas para el trabajo, en ocasiones los propietarios gustan de montar a caballo y salen perro y hombre a dar un paseo o en otras ocasiones los necesitan para el control de plagas.

Requerirá de diferente dieta de acuerdo al tipo de actividad y por lo tanto en muchas ocasiones, de diferentes ingredientes nutricionales que son obtenidos de diversas fuentes, al igual que sus proporciones o concentraciones en los diversos alimentos.

Obviamente, como parte importante para la selección de un alimento, se deben considerar los factores individuales, que pueden ser desde los más simples como el mantenimiento de un pero adulto o el crecimiento en un cachorro o el desarrollo en un perro joven o una hembra gestante, y que en muchas ocasiones los pasamos desapercibidos y no les damos la importancia que realmente merecen. Cada etapa de la vida presenta necesidades dietéticas bien específicas. Tan simple como el mencionar que un gato no es un perro chiquito, y al mismo tiempo es diferente un cachorro y un adulto, o un perro de alto rendimiento y uno que no hace ejercicio lo cual no es bueno ya que la inactividad favorece la obesidad.

La única especie que tiene tantas variaciones dentro de su especie, en cuanto a talla y peso se refiere, es el perro, ya que podemos encontrar perros que alcancen los 14 centímetros y casi un kilogramo de peso y otros que pueden tener una alzada de 70 o más centímetros con

pesos superiores a los 60 ó 70 kilogramos, lo que hace que tengan necesidades diferentes ya que los perros de talla pequeña se desarrollan mucho más rápido que los de talla grande o gigante por lo que una administración desproporcionada de alimento o de suplementos en aquellos que son de talla grande o gigante puede llegar a producir un cierre precoz de los cartílagos de crecimiento con la presencia de trastornos de locomoción severos.

Es por esto que cada caso en particular debe ser orientado por el médico veterinario, ya que en cada caso se necesita de una dieta que sea balanceada para así, de esta manera, mantener y asegurar la administración de nutrientes a nuestra mascota en forma correcta y suficiente para mantenerlo en forma y saludable.

Una dieta balanceada se puede explicar como la mezcla de ingredientes de donde se obtiene la energía y los nutrientes esenciales requeridos para mantener a nuestra mascota en un estado de salud apropiado para su estilo y etapa de vida.

Entonces lo primero que salta a la mente de todos nosotros es, ¿cómo determino qué alimento debe ser administrado a mi mascota para que le provea de una dieta balanceada? Y la respuesta la podemos obtener de nuestro médico veterinario, quien después de hacer un estudio exhaustivo nos podrá orientar y recomendar de acuerdo a la raza, sexo y demás factores que deben ser considerados para la correcta nutrición de nuestra mascota. Para cualquier propietario de mascotas la mejor recompensa que puede obtener es tener a su compañero sano y en forma, por una feliz y larga vida la cual pueda ser disfrutada. Y esta meta, en definitiva no se podrá alcanzar fácilmente a través de una dieta casera; consulte a su médico veterinario y él le podrá recomendar el mejor alimento balanceado de acuerdo a las características de su mascota.

Recuerde que una mascota sana es una mascota feliz.

Web: www.mascotaspfi.com

Redes sociales: facebook 

Email: aracalam@prodigy.net.mx

home_03

Tú nombre (requerido)

Tú e-mail (requerido)

Tú teléfono (requerido)

Tú mensaje

Shares

Tags: , , , , ,



Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!