El Abecedario

Incluso antes de aprender a leer, todos nos aprendemos el Abecedario. ¿Y qué mejor que presentarlo de una forma lúdica y acompañado de divertidas ilustraciones?

En Abecedario —de Ruth Kaufman y Raquel Franco, con ilustraciones de Diego Bianki— los autores encuentran una forma divertida de acercar a los niños a 29 letras, cada una acompañada de un verbo y diferentes usos de éste.

Es así como Abrir, Bailar, Comer, y muchos otros verbos desfilan por las páginas de este ejemplar. Cada una con distintas aplicaciones del verbo y divertidas viñetas. A: abrir un libro, abrir los ojos, abrir un paraguas, abrir un sobre…

A través del libro, los autores han buscado que los niños encuentren en él una forma de aprender las letras que sea lúdica y al mismo tiempo educativa, lo cual desembocará también en que aprendan a leer; lo cual lo convierte en un valioso ejemplar para los más pequeños y un libro indispensable en cualquier biblioteca.

Las divertidas ilustraciones de Diego Bianki añaden una lectura dinámica que permite detenerse en cada acción y observar a los personajes. Además, si miramos con atención encontraremos multiculturalidad e inclusión, ya que existen personajes afroamericanos, asiáticos, rubios, morenos, o en sillas de ruedas, entre muchos más. Además, los autores han realizado pequeños guiños a películas, obras de arte, así como a personajes de la cultura moderna como superhéroes o personajes de otros libros.

Abecedario, libro ganador de la Feria del Libro de Bologna en la categoría Nuevos Horizontes en 2015 es la más reciente novedad de Ediciones El Naranjo.

Shares



Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!