¿Educas a tus hijos con pasión y libertad?

¿Estás inspirado y dispuesto a aprender?

Obtener un título universitario y un trabajo de ensueño no le garantiza una vida plena a tu hijo. ¿Existirá ese trabajo en 20 años? Tomando en cuenta los cambios en la ultima década, nos hacen dudar sobre ello.

La respuesta es “seguir aprendiendo y afortunadamente el camino es divertido”.

Los niños nacen con mentes curiosas, virtudes innatas y aprenden naturalmente a través de la exploración y el juego. A medida en que crecemos, tendemos a olvidar estos métodos de aprendizaje altamente efectivos y comenzamos a ver el aprendizaje como algo aburrido y extremadamente tedioso.

La filosofía de aprender de manera divertida es igual de relevante que en el ámbito de trabajo como lo es en cualquier preescolar.

Aprender es divertido cuando:

Amas los que haces

Cuando nos inspiramos o apasionamos sobre algo, aprender se siente divertido, gratificante y fácil hacer el esfuerzo adicional.

Puedes ESCOGER cómo aprender

Estrategias de aprendizaje son subjetivas y están basadas en las fortalezas individuales. Entendiendo esto, podemos escoger la forma mas eficiente para combatir el problema y aprender algo nuevo.

Te sientes SEGURO

Un ambiente seguro y de apoyo es esencial para sentirnos libres para poder explorar y fijarse metas nuevas de acorde a su edad y madurez.

Cuando se convierte en una adicción SALUDABLE

Podemos comprometernos con el aprendizaje permanente. Este se alcanza cuando los niños se dan cuenta que son bueno en algo y se motivan en seguir mejorando. El secreto es enseñarles a mejorar desde la pasión y no desde la insatisfacción o perfeccionismo.

Eres APRECIADO por quien eres

El Aprendizaje positivo crece desde un ambiente de respeto y apreciación entre compañeros. Entre mas diversos sean nuestros compañeros, el entendimiento se profundiza de lo que hemos aprendido con respecto a nuestra comunidad, familia y escuela. Desarrollamos virtudes de tolerancia y aceptación por la diversidad cultural y entender que valores universales son la base para poder interactuar con la gente.
Los niños despiertan su potencial cuando se les aprecia por quienes son y por cuanto hacen. Esto ayuda a que el niño crezca desde una perspectiva optimalista y no perfeccionista.

Cuando tu ambiente es INSPIRADOR

Los ambientes de aprendizaje deberán despertar inspiración y apoyar distintos estrategias de aprendizaje. Nuestros ambientes físicos y tecnológicos deberán ser diseñados para apoyar a los estudiantes.

Es DIVERTIDO fracasar

Para fomentar la creatividad e innovación, permitimos que los niños se equivoquen en un ambiente seguro con la finalidad de que aprendan.

Cada año nuevo, nosotros como adultos tendemos a parar y a reflexionar en nuestras vidas y con nuevos retos. Hacemos resoluciones para empezar nuevos hobbies o prestar mas atención a un estilo de vida saludable. Si esto funciona en niños y el resultado es sano, nosotros como padres también podemos interpretar que el fracaso nos ayuda a mejorar, elegir diferente y saber que las veces que intentamos será proporcional al éxito del objetivo que queremos lograr.

Siempre pregúntale a tus hijos: ¿Para que? Y el cómo será la respuesta de su creatividad.

Si tu objetivo es crear niños libres felices y productivos enséñales a que descubran en que son buenos y que actividades disfrutan con mayor placer. Angela Duckworth en su libro “Grit” comparte que estudios revelan que las personas con mayor grit son los que perseveran en algo más que el resto, “dedicarse durante mas tiempo a una tarea”. Explica que despiertan el deseo de mejorar lo cual es opuesto a la autocomplacencia. Es un estado mental positivo y NO negativo. No es mirar atrás insatisfecho o comparándose con los demás sino mirar hacia delante deseando progresar.

Provee a tu hijo un espacio de amor, libertad y límite y sobre todo concéntrate en tu ser para saber quien eres y que quieres para tus hijos.
Puedes comenzar por preguntarle:
¿En qué te gusta pensar?
¿Qué se imagina su mente?
¿Qué considera importante para el o ella?
¿En que le gusta emplear su tiempo?
¿Qué no le gusta?

La etapa infantil es la mejor etapa para descubrir lo que nos interesa.

Escrito
Perla Harriet Ernest
Fundadora de Proyecto Ernest

Fuente: http://proyectoernest.com/9-el-proyecto-ernest

 

Tú nombre (requerido)

Tú e-mail (requerido)

Tú teléfono (requerido)

Tú mensaje

Shares

Tags: , , ,



Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!