Despierta a la imaginación mientras aprendes

 

 

 

Desde pequeños nos han ilusionado más algunas clases que otras, a muchos niños les gustan las matemáticas, pero seamos sinceros, a la mayoría siempre nos generaban más emoción las materias que incluían las artes.

Ya sea porque era la materia en la que podías echar más relajo, o porque realmente era ese el momento en el que te inspirabas y te dejabas fluir sin tener presiones y respuestas exactas.

Estas materias son muy importantes en todas las edades, pero cobran mayor importancia durante la infancia, ya que gracias a las artes, los más pequeños pueden expresar un sinfín de emociones. El arte es un conductor de sentimientos, por ello, les es de gran ayuda para comprender el mundo y saber cómo desenvolverse en él, esto por medio de valores que pueden ser transmitidos o reflejados gracias a las obras de las cuales son testigos.

A través de las diferentes expresiones artísticas, pueden despertar su imaginación y mejorar sus habilidades motrices, perfeccionando su capacidad de concentración y análisis.

El arte también puede ser de gran utilidad para que por medio de distintas obras, puedan conocer diversas culturas, enriqueciéndose de conocimientos de una forma más didáctica.

Para enriquecer estás habilidades en los pequeños, puedes comenzar con pequeñas actividades en familia, para que conozcan las texturas, colores y sean consientes de las obras de arte que pueden crear, donde el cielo es el límite, y la imaginación es su mejor aliada.

Para que te des una idea, Vinci te trae algunas actividades fáciles y divertidas que puedes duplicar en casa, con materiales que seguramente tendrás a la mano.

     

Para esta actividad lo único que necesitas es guardar los cartones del papel de baño, con ellos, pintura acrílica y un poco de imaginación, pueden crear los lapiceros más lindos para tener sus materiales ordenados.  Los pueden decorar

  • con plumones, y cortarlos para que los lapiceros tengan diferentes tamaños y luzcan más.
  • Con esta actividad los pequeños podrán despertar su sentido del tacto al crear figuras de plastilina, alentándolos a hacer diferentes representaciones de animales, podrás ayudarlos a identificar a un animal de otro. Lo único que necesitas son sus colores favoritos de Plastilina Modelina y muchas ganas de divertirse.

Ahora que ya conoces algunos de los beneficios que nos ofrecen las artes a edades tempranas, te invitamos a conocer algunos de los productos de Vinci para fomentar las actividades artísticas en los niños y jóvenes.

Para obtener mayor información sobre VINCI® y los productos para realizar manualidades y decoración, visítanos en www.vinci.mx. Además, para conocer tips y más información no olvides seguirnos en las redes sociales como Facebook: VinciMexico e instagram: /vincimxoficial/

#DespiertaTuImaginacion

Shares

Tags: , ,



Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!