Crepas de moras azules y almendras

Postres:

indredientes

Queso cottage 1 bote (450 gramos)
Huevos 2 Yemas
Azúcar 3 cucharadas más 1/2 taza
Ralladura de naranja 1 cucharada
Almendras blanqueadas y picadas 1/2 taza
Maicena 2 cucharadas
Jugo de naranja 2/3 taza
Moras azules frescos o congelados 4 tazas
Crepas 18 (siguiente receta)
Almendras naturales tostadas* y en láminas 1/2 taza

modo de preparacion

Para preparar el relleno:

En una licuadora, colocar el queso cottage, las yemas de huevo, 3 cucharadas de azúcar y la ralladura de naranja; mezclar hasta que esté bien combinado. Agregar almendras picadas; licuar hasta que esté suave; dejar a un lado.
Para preparar la salsa de moras azules: En una cacerola, combinar la ½ taza de azúcar restante y la maicena. Agregar y mezclar el jugo de naranja y las moras azules. A fuego medio-alto, llevar a hervor, mezclando constantemente; cocinar y mezclar hasta que esté espeso y claro, aproximadamente 1 minuto.
Para ensamblar: Colocar 2 cucharadas rebosantes del relleno en cada crepa. Enrollar y colocar en una charola para hornear ligeramente engrasada. Cubrir y refrigerar hasta el momento de servir.
Al momento de servir: Precalentar horno a 150° C.  Hornear las crepas rellenas hasta que estén calientes, aproximadamente 15 minutos. Verter encima la salsa de moras azules, espolvorear con las almendras tostadas y, si se desea, una cucharada de crema ácida.

Para preparar las crepas:
En una licuadora, colocar 4 huevos, 1 taza cada una de harina y leche, 1 cucharada de azúcar morena y ¼ cucharadita de extracto de almendra. Licuar hasta que esté suave. Rociar un sartén para crepas con aceite en spray; calentar sobre fuego medio hasta que esté caliente. Agregar aproximadamente 3 cucharadas de la masa al sartén, ladeando para formar una capa uniforme. Cocinar de un lado hasta que la crepa comience a dorarse, aproximadamente 1 minuto. Colocar en una hoja de papel encerado, con el lado dorado hacia arriba. Repetir con la mezcla restante; apilando las crepas entre papel encerado.

 Contacto: 

blueberries@imalinx.com

Facebook: Bluberries Oficial-Latinamerica

Instagram: blueberriesmx

Shares

Tags: ,



Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!