Convivir con papá: El otro lado del amor

berrinchuda

Mtra. Mayli López Rodríguez

Hablar del trabajo que hace el padre en el hogar, no siempre es claro y menos en la época actual… porque antes el asunto que papá traía el pan a la casa y ahora en muchas ocasiones lo traen los dos y por lo tanto ese aspecto se diluye. Sin embargo, el trabajo de papá en casa es importante, es otro tipo de amor.

* La visión de los hombres es más práctica, por lo tanto la relación con el mundo de los pequeños es mucho menos emocional y por lo tanto no tan aprensiva, eso hace que las y los niños sepan enfrentar al mundo con mayor fortaleza.

* Papá es la autoridad, justamente porque es más práctico, con seguridad gusta de poner límites reales y metas a conseguir . Eso permite que las  y los pequeños tengan ideales.

* Generalmente los papás son más bruscos al jugar. Eso permite que los niños sean más fuertes. Si eres por lo general muy sensible a que se puedan hacer daño, busca no estar cuando juegan; a su favor eso los hará crecer mucho más seguros de lo que te puedes imaginar.

* Su lenguaje es mucho más directo, por lo que tus hijos hablarán con claridad y tendrán objetivos mucho más claros en la vida.

* Hacen de los niños mucho más autónomos, ya que por lo general les gusta trabajar en equipo y asignan responsabilidades propias.

Soy una convencida de que tanto mamás como papás debemos procurar una convivencia armónica entre límites, metas y amor; eso crea aceptación y superación al pequeño; estoy plenamente identificada que hacen falta esos momentos de ternura como los momentos de juego no tan pacífico y finalmente un gran secreto. Acuerden reglas para que todos sigamos siendo una familia muy feliz.

Tú nombre (requerido)

Tú e-mail (requerido)

Tú teléfono (requerido)

Tú mensaje

[recaptcha]

Shares

Tags: , ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑