fbpx

Consejos para un “homeschooling” productivo

Este ciclo escolar es un poco distinto, y así, como los adultos tuvimos que adaptarnos para trabajar desde casa, los peques de la familia ahora deberán estudiar desde el hogar

“El homescholing” 

Pensando en ello, Vinci, marca de Grupo FILA Dixon, reconocida por su amplia gama de productos de uso escolar y manualidades, nos comparte algunos consejos para crear un ambiente que propicie la productividad y creatividad.

Rutina

Sigue los horarios que te asignen. Es decir, haz una rutina, ejemplo: levantarnos, darnos un baño, desayunar y conectarnos, recuerda que por la mañana somos mucho más productivos, aprovéchalo. Evita que tú peque vaya directo de la cama al estudio, le será más complicado concentrarse.
Define un lugar. Este deberá ser exclusivo para el estudio, y contar con todo lo que necesitará en el día a día. Elige un espacio con buena iluminación, así evitarás forzar su vista. Además opta por un espacio que tenga ventilación, el aire fresco nos ayuda a mantener la concentración. Búscale una silla cómoda, una mesa funcional, y adórnalo como si fuera su pupitre. Puedes poner a su alcance su libreta favorita, los colores, plumones y lápices que tanto ama. Hazlo sentir especial y evita que estudie desde su cama. Igual puedes pedirle a sus mejores amigos que le manden dibujos, notas y mensajes e imprimírselos para que los tenga ahí.

Dale color

Un salón de clases por lo general está lleno de vida y colores, si bien, no puedes llevar la escuela al hogar, puedes despertar tu imaginación y la de tu peque. ¿Cómo? Imprime un mapa y llénenlo de color juntos, pon algunos números, sumas y restas a la vista, algunas palabras que estén aprendiendo en inglés. El chiste es hacerlo sentir lo más cómodo posible.
Apoyo. Todo cambio es complicado, por ello, hazle saber que estás ahí para ayudarlo y apoyarlo, habla con él de la situación, y hazle ver que es importante seguir aprendiendo. Muéstrale que puede confiar en ti para hablar de sus emociones. De igual manera para ti, platica con otras mamás, pide consejos, ten comunicación con sus maestros e intenta mantener la calma.

Juega

Si bien, la escuela mandará tareas y establecerá tiempos, no olvides que jugar es parte del aprendizaje. Por ello, asigna un horario para esto, además, el juego imaginativo fomenta las habilidades y en muchos casos, dan sentido a todo lo que van aprendiendo.
Estos, son solo algún tips, sin embargo, lo primordial es que como mamá no te presiones, sepas que esto es un proceso y que sea lo que decidas hacer, estarás haciendo lo mejor para tus hijos. No olvides que tienes a los maestros para hacer equipo y hacer de esta proceso una experiencia de crecimiento.
Aprovecha estos consejos y no te olvides compartirnos tu experiencia o más tips para nuestra comunidad con el #MeQuedoEnCasaConDixonVinci. Además, para obtener mayor información sobre VINCI® y los productos para realizar manualidades y decoración, visítanos en redes sociales como Facebook: VinciMexico e Instagram: /vincimxoficial/
#DespiertaTuImaginación
###
Acerca de Grupo FILA Dixon
Grupo FILA Dixon® es una empresa global con más de 200 años de experiencia en productos de consumo educacional, arte y escritura que tiene sus raíces en Estados Unidos e Italia, pues por un lado Dixon® fue fundada en Estados Unidos hacia 1795 y FILA nació en Italia a principios del siglo XX.
También te puede interesar: https://kidsemotion.com.mx/actividades-para-formar-a-los-ninos-que-el-futuro-requiere/

Tags

Author

Añadir un comentario

Your email is safe with us.

Login / Registro Kids Emotion

Para iniciar sesión o registrarse más rápido, use su cuenta social.

or

Los detalles de la cuenta serán confirmados por correo electrónico.

Reset Your Password