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Consejos para construir huesos fuertes en los niños

Consejos para construir huesos fuertes en los niños

Nutrióloga Gina Gómez Mtz

Los huesos son un tejido vivo, que se debe “alimentar” para mantenerlos fuertes y asegurar una masa ósea saludable en la etapa adulta.

Las dos principales herramientas para tener unos huesos fuertes son:

  • Alimentación saludable
  • Ejercicio físico

¿De qué están formados los huesos?

El esqueleto del cuerpo está formado por 206 huesos en la etapa adulta y los minerales necesarios para su formación son el calcio, magnesio y fósforo.

Alimentos para huesos fuertes

  • Lácteos: Son las mejores fuentes de calcio, elige lácteos bajos en grasa como leche light, quesos blancos y yogurt natural.
  • Semillas grasosas y espinacas: Contienen calcio, las almendras son las mejores fuentes, incluye entre 10 y 20 pzas diariamente. Haz preparaciones que incluyan el consumo de espinacas, incluye en la sopa de pasta, mezcla con huevo o incluye en las ensaladas verdes.
  • Pescados y huevo. Aportan vitamina D necesaria para el aprovechamiento del calcio. Prefiere pescados con mas grasa en su carne como sardina, trucha, cazón, sierra.

¿Sabías qué?

Con la exposición al sol, el cuerpo puede producir vitamina D, sin embargo, estudios han encontrado que en la obesidad se disminuye la disponibilidad de la vitamina D, acude al profesional de salud y descarta deficiencias o excesos en tus hijos.

 

¿Quieres preguntarle algo a Gina?

 

 

 

 

 

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