CONOCES LOS BENEFICIOS DEL KIWI EN EL DEPORTE

Zespri Logo

Beneficios del kiwi en el Deporte

 El rendimiento deportivo está vinculado a una correcta nutrición, y no sólo en relación a la ingesta energética, sino también al conjunto de nutrimentos que modifican la protección contra los daños tisulares causados por el sobre esfuerzo. Durante el ejercicio se produce un consumo de oxígeno muy elevado a través de la respiración. Este oxígeno crea radicales libres que deben ser neutralizados.

¿Qué puede aportar el consumo

de kiwi Zespri® a los deportistas?

 El kiwi Zespri®, por su contenido en antioxidantes, puede ser un perfecto complemento para deportistas. El kiwi tiene un rico contenido en vitamina C (un sólo kiwi aporta el 100% de los requerimientos diarios de dicha vitamina), y además también aporta otros antioxidantes como los carotenoides o los polifenoles.

La vitamina C es esencial para la estructura y función del músculo esquelético por su papel como formador de colágeno y como protector de las células metabólicamente activas del estrés oxidativo. Consumir kiwi Zespri® puede ayudar a proteger el tejido muscular del daño de los radicales libres.

Por otro lado, la actinidina, enzima proteasa del kiwi Zespri®, es capaz de hidrolizar las proteínas de la dieta y facilitar su digestión y absorción. La proteína es un nutrimento importante para los deportistas, especialmente los que realizan ejercicios de fuerza, ya que después de cada sesión sufren micro rupturas musculares que necesitan ser reparadas y tomar proteína después del ejercicio facilita dicha reparación. Si se consume kiwi junto a una comida rica en proteínas, se facilitará su digestión y absorción, potenciando la recuperación después del ejercicio.

El kiwi Zespri® también puede ser interesante antes del ejercicio, por su contenido en azúcares y su bajo índice glucémico, ya que aportará la energía de una forma paulatina al deportista.

Prueba la nueva variedad de kiwi  SunGold de Zespri®
Identifícalo con la siguiente etiqueta: No dejes pasar más tiempo sin disfrutar su dulce sabor.
¿Quieres ser un Zesprifan? 
Conoce más en: www.zesprilatinoamerica.com 
Redes sociales : facebook 
Contáctenos: 01 800 8328375 (México) +52 (777) 102 33 33
contacto@zesprilatinoamerica.com

Tú nombre (requerido)

Tú e-mail (requerido)

Tú teléfono (requerido)

Tú mensaje

[recaptcha]

Shares

Tags: , , ,



Back to Top ↑