Conoce y disfruta en familia de estos cinco parques y bosques en CDMX poco conocidos

Bosque de Tláhuac
Por la belleza de la zona, así como lo cómodo que es el lugar, muchos lo han llamado “la pequeña Marquesa”. Fue fundado sobre los restos del que fuera el tiradero de escombro que dejó el terremoto de 1985 y sobre sus 58 hectáreas se creó un lago artificial, una pista para correr, andar en bicicleta o simplemente caminar por la zona.

Recientemente, en el marco de las celebraciones del bicentenario de la Independencia de México, así como el centenario de la Revolución, se edificaron una alberca olímpica y una sala de artes, ambas abiertas al público. Destacamos también ‘La Granja Feliz’ donde los niños podrán interactuar con animales que van desde conejos hasta venados, mención aparte la pista de hielo pública -y permanente- “Mujeres ilustres” donde se ofrecen clases de patinaje a precios accesibles y, además, a un costado se ubica el FARO Tláhuac.

¿Dónde?: La Truba s/n, Miguel Hidalgo.
¿Cuándo?: de mar, a dom, de 6:00 a 18:00.
¿Cuánto?: entrada libre.

Bosque de Nativitas
También en la zona de Xochimilco, este bosque es uno de los pulmones sobrevivientes al sur de la ciudad. Ya sea para antes o después de pasear en una de las tradicionales trajineras o comprar nuevas plantas, este espacio te espera para envolverte con la fresca sombra de sus enormes árboles.

Además de encontrar senderos para caminar o correr, también encontrarás zonas para practicar equitación, hacer yoga y organizar una cascarita de fútbol. Un imperdible de los parques y bosques en CDMX poco conocido.

¿Dónde?: San Lorenzo Atemoaya s/n, Lomas de Tonalco.
¿Cuándo?: de lun, a dom, de 6:00 a 18:00
¿Cuánto?: entrada libre.

Parque Nacional Fuentes Brotantes
A las faldas del sistema montañoso del Ajusco encontramos este Parque Nacional declarado así desde 1936. Su objetivo principal es resguardar y conservar los manantiales que brotan ahí y alimentan el lago. Debido a que es una zona protegida, se ha convertido en el hábitat natural de patos, cisnes, peces y tortugas que ya se han aclimatado al lugar. su belleza destaca de entre los parques y bosques en CDMX poco conocidos.

Hasta 2009, el parque fue escenario del festival cultural Ollin Kan de las culturas en resistencia, y aunque ya no se hacen eventos masivos tan seguido, sí hay presentaciones musicales más moderadas. Es, sin duda, un lugar donde puedes ir a descansar, caminar, disfrutar del aire fresco -y un poco más limpio-, y maravillarte con las especies que ahí habitan. ¡Por favor!, no olvides volver a casa con tu basura.


¿Dónde?:
Camino Fuentes Brotantes s/n, Fuentes Brotantes.
¿Cuándo?: de lun, a dom, de 6:00 a 19:00.
¿Cuánto?: entrada libre.

Parque Ejidal San Nicolás Totolapan
Aunque forma parte de las grandes extensiones boscosas del Ajusco, ejidatarios de la zona se organizaron para crear este lugar donde los visitantes pueden darse un respiro rodeados de enormes oyameles, árboles típicos de la zona. Además, los visitantes podrán hacer actividades de ecoturismo responsable como hacer ciclismo, pescar y comer sus propias truchas o dar un paseo a caballo.

Si los más pequeños de casa son curiosos y aman a los animales, el parque cuentan con una granja didáctica en la que viven ponis, cabras, borregos, vacas y pollos, mismos con los que podrán convivir de forma segura. ¡Pregunta por el venadario y la zona de acampar!

¿Dónde?: Carretera Picacho – Ajusco Km 11.5, San Nicolás Totolapan.
¿Cuándo?: de lun, a vier, de 9:00 a 16:00. Sáb, y dom, de 7:00 a 20:00.
¿Cuánto?: desde $20 pesos por persona.

Parque Nacional El Tepeyac

Al norte de la CDMX podemos encontrar este extensa área verde de 1,500 hectáreas y que forma parte de la delimitación estatal entre la ciudad y el Estado de México. Desde 1937 cuenta con el decreto de Parque Nacional y está natural y bellamente adornado por árboles de pirul y eucalípto.

Además de prestarse como un mirador natural desde donde se puede observar gran parte de la megalópolis, los visitantes pueden recorrer la zona para practicar ejercicio, jugar o simplemente descansar al cobijo de los árboles. ¿Te contamos que puedes hacer picnics y hasta ocupar asadores? Otra opción de los parques y bosques en CDMX poco conocidos.

¿Dónde?: Carretera Cabo Faro s/n, Gabriel Hernández.
¿Cuándo?: de lun, a dom, de 6:00 a 17:00.
¿Cuánto?: entrada libre.

Tú nombre (requerido)

Tú e-mail (requerido)

Tú teléfono (requerido)

Tú mensaje

Shares

Tags: , , , , , , ,



Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!