Conoce más sobre el Día Mundial del Medio Ambiente

 

Ciudad de México, junio 2019. No es algo nuevo que nuestro planeta tiene los años contados y necesita urgentemente de nuestra ayuda, pero ¿cómo podemos ayudar?

Podemos comenzar desde las cosas más pequeñas, desde utilizar menos el coche, hasta disminuir nuestra producción de desechos no reciclables y así, convertirnos en una sociedad más sustentable. Para esto es necesario conocer más acerca de los productos que utilizamos día a día y su sustentabilidad, ya que, es básico entenderlo para tomar mejores decisiones.

Este 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, y Grupo FILA Dixon tiene una serie de datos que te harán quedar como un gran conocedor del tema.

  • La ONU estableció este día en su resolución el 15 de diciembre del 1972, y se celebra desde 1974. Con esta celebración se busca concientizar a la población mundial en relación a temas ambientales.
  • China y EU, son los países que más emiten gases de efecto invernadero, juntos representan el 40% del total de emisiones en el planeta.
  • De acuerdo con la Organización Mundial Meteorológica (WMO, por sus siglas en inglés), en la actualidad el mundo se encuentra un grado centígrado más caliente que antes que irrumpiera la industrialización. Ahora ya sabes, el Calentamiento Global es real y el planeta nos lo está demostrando a su manera.
  • Una Empresa Socialmente Responsable (ERS) es un distintivo que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía a empresas y organizaciones que cumplen con una serie de criterios que abarcan, de forma general, la rentabilidad y sustentabilidad económica, social y ambiental. Desde el 2012, se reconoce a Grupo FILA Dixon como una Empresa Socialmente Responsable (ERS).
  • Maderas Sustentables es un programa con el que cuenta Grupo FILA Dixon, y garantiza que las maderas utilizadas estén avaladas, certificadas y reguladas por la Comisión Nacional Forestal y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
  • En la planta de Oaxaca, Grupo FILA Dixon ha sustituido el combustible, normalmente utilizado para las calderas, por biomasa.
  • El 100% de los empaques son elaborados con material reciclado. Y los productos Dixon® Vinci®, cumplen con la NOM 252 de no toxicidad, garantizando que contienen aditivos orgánicos que no dañan el medio ambiente ni ponen en peligro la salud de quienes los consumen.

 Esperamos que con estos datos ya cuentes con un amplio panorama sobre lo que es el Día Mundial del Medio Ambiente y los datos más importantes que lo rodean.

Si quieres obtener más información sobre Grupo FILA Dixon, puedes seguirlos en Facebook como @GrupoFilaDixon y en Instagram como @dixonmx_oficial y no olvides continuar la conversación con el #MaterializandoSueños

Shares

Tags: , , ,



Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!