¿Cómo tomar el control de la situación?

En su gran mayoría, tener un cuerpo fuerte y grande no será nunca característico de las mujeres, por lo que se deberá tener presente la mejor opción para tomar el control cuando sacamos a pasear a nuestra mascota.

En no pocas ocasiones vemos por la calle a mujeres delgaditas que van sufriendo para pasear a su perro, se ve que las van jalando para trotar o alcanzar a otro perro. Esto no sólo le pasa a estas mujeres, también existen casos en donde un hombre corpulento y fuerte, al menos en apariencia, de la misma forma es arrastrado por su mascota al tratar de sacarlo al paseo diario y todos los día sufre la misma situación. Por lo tanto el control de nuestra mascota no se debe a la fuerza si no a la maña.

Un perro de talla mediana o pequeña puede llegar a producir el mismo efecto que un perro de talla grande, claro que con menos fuerza, de arrastrarnos o estar jaloneándose al salir a pasear.

La forma a través de la cual podemos llevar el control de la situación será relativamente sencilla siempre y cuando seamos ordenados para salir a pasear a nuestra mascota, debiendo tomar puntos importantes previos al paseo como son: En el caso de perros de talla grande, de preferencia no sacarlos a hacer ejercicio una hora antes de comer ni por lo menos dos horas después de hacerlo, esto para evitar problemas de tipo digestivo. Estas medidas preventivas de preferencia se pueden y deben tomar en cuenta para todo tipo de perros, tanto de talla grande como mediana o pequeña, aunque es más frecuente que se presenten en perros de talla grande. Una vez que ya hemos tomado esta recomendación debemos prepararnos para salir a dar un paseo con nuestra mascota, para esto se requerirá de un collar de control (mal llamados collares de castigo) apropiado para la raza de nuestra mascota. Estos collares generalmente son de acero inoxidable para que puedan deslizarse fácilmente y ejercer una presión sobre el cuello, lo que producirá que tengamos la opción de controlar a nuestra mascota y, muy importante, sin lastimarla sin importar su tamaño. Para que realmente funcione el collar lo debemos colocar por atrás de las orejas y hacia la parte superior del cuello, así podremos sin aplicar fuerza controlar a nuestra mascota con una pequeña retracción del collar para que éste ejerza presión sobre el cuello y

seguir caminando. Una parte importante es que cuando nuestra mascota trata de correr, nosotros debemos realizar un pequeño jalón del collar y al mismo tiempo decir la palabra “¡¡¡NO!!!” de forma firme y fuerte. Cuando nuestra mascota aprenda el significado de la palabra NO tendremos el 50% de lo que queramos enseñarle y será más fácil su comprensión y adestramiento.

Un punto muy importante es que cuando estamos corrigiendo a nuestra mascota por cualquier situación NUNCA debemos pronunciar su nombre. Si lo hacemos, por ejemplo ¡NO SASP!, cuando queramos hablarle para que atienda al llamado relacionará su nombre con algo no agradable y por lo tanto no responderá, pero si mencionamos el nombre cuando lo premiamos entonces va a relacionar la acción correcta con una situación de agrado y confort y aprenderá mucho más rápido y de una manera más sencilla.

Además del collar de control, debemos tener una correa de piel o de nylon suave, que por lo menos tenga una longitud de 1.80m para que tenga opción de poder estar un poco más libre, pero que además dé resistencia y al mismo tiempo que sea maleable para emplearla sin necesidad de que sea muy pesada o no se pueda guardar con la misma facilidad. Mucha gente gusta de comprar traíllas (correas) de metal pero éstas son muy agresivas para el control de nuestra mascota, además de ser muy pesadas y estorbosas por lo que el control, en vez de ser más fácil, será mucho más complicado.

Lleven el control de la situación, es fácil y sencillo si hacemos estos pasos tan sencillos y nada complicados.

Una mascota sana es una mascota feliz.

Web: www.mascotaspfi.com

Redes sociales : facebook 

Email: aracalam@prodigy.net.mx

home_03

Tú nombre (requerido)

Tú e-mail (requerido)

Tú teléfono (requerido)

Tú mensaje

Shares

Tags: , , ,



Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!