¿Cómo se preparan los deportistas del alto rendimiento?

Para Luis un día empieza a las seis de la mañana. Se levanta, desayuna y entrena. Después duerme una siesta, almuerza y vuelve a entrenar. Hace un poco de gimnasio, come y entrena un poco más. Cena algo ligero, se da una ducha y a las 20:00 ya se prepara para dormir. Ese es un día común para un atleta que se alista para participar en una competencia internacional.

Felipe Gómez entrena a atletas de alto rendimiento en la disciplina del voleibol de playa, en Chile, con miras para los Juegos Olímpicos Juveniles a disputarse en Buenos Aires 2018; y explicó a Champs cuál es el procedimiento de preparación para sus deportistas.

“Un atleta que, por ejemplo, quiere llegar a unos Juegos Olímpicos cuenta con el proceso de entrenamiento de cuatro años. Es un proceso largo donde se trabaja el físico, la técnica y la táctica de juego. Un atleta de nivel olímpico entrena todos los días. Puede variar la intensidad, pero nunca deja de trabajar”, explicó.

Con respecto a los detalles de dicha preparación dijo que: “Cada entrenamiento dura aproximadamente entre 45 minutos y dos horas dependiendo de en qué parte del proceso de preparación nos encontramos (al principio, en medio o al final).  La alimentación entre cada rutina es fundamental y clave para la preparación de un atleta -el tipo de dieta  depende mucho de cada disciplina deportiva- en el caso del voley de playa se trata de mucha hidratación y alimentación basada en proteínas y carbohidratos”.

Por otro lado, Gómez hizo énfasis en que la perfecta planificación de este proceso pues que se lleve acabo de manera concreta, significará todo para el éxito de un deportista.

“Un atleta está en constante preparación, eso sí, sin olvidar que el descanso es parte del entrenamiento y que también tiene que trabajar el aspecto psicológico. Para que esto se lleve acabo al pie de la letra, el trabajo del entrenador también es importante para los resultados. El técnico sin atleta no existe, al igual que un atleta sin técnico”, finalizó.

Por Llanely Rangel

Web: http://champsports.mx/

Redes sociales: Facebook, Twitter

E-mail: socios@champsports.mx

Shares

Tags: , , , ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!