¿Cómo proteger a tu hija?

Dra. Noemí Rodríguez

Director Médico Fundación Kwan

Tu pequeña aún está en edad de que tú tomes las decisiones para la atención de su salud, así es que, esta sección es para ti. No es demasiado temprano para empezar a pensar en una vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (vph), que ayude a protegerla contra el cáncer cervicouterino, las verrugas genitales y otras enfermedades relacionadas con el vph.

Infórmate bien para ayudar a proteger el futuro de tu hija

Es preferible hablar con tu hija sobre la vacuna con­tra el vph a una edad temprana, cuando te sientas cómoda al respecto. De esa manera, ella obtendrá la información de ti, en lugar de oír rumores u obtenerla de fuentes poco confiables.

¿Qué le ofrece la vacuna contra el vph a tu hija?

La vacuna contra el vph ofrece algo más que ayudar a prevenir el cáncer cervicouterino. Ayuda a proteger contra cuatro tipos de virus del papiloma humano (vph): dos tipos que causan 70% de los casos de cáncer cervicouterino y otros dos tipos que causan 90% de los casos de verrugas genitales.

¿Cuándo debe aplicarse la vacuna contra el vph?

La vacuna contra el vph es para niñas y jóvenes de 9 a 26 años de edad.

Al igual que otras vacunas que pueda haber recibido tu hija, la vacuna contra el vph sirve para ayudar a prevenir las enfermedades. Por lo tanto, lo mejor es administrarla antes de que tenga contacto con el vph de los tipos 6, 11, 16 y 18. Es por eso que las niñas desde los 9 años pueden recibir la vacuna contra el vph.

Cuando tú estés lista, podrás compartir la infor­mación con tu hija. Pero si haces que la vacunen a una edad temprana, estarás ayudando a protegerla contra el cáncer cervicouterino y otras enfermedades derivadas de la infección por el vph antes de que tu hija tenga edad suficiente para preocuparse por ellas.

ALGUNOS DATOS

Al igual que otras vacunas que pueda haber recibido una niña, la vacuna contra el vph se desarrolló para ayudar a prevenir las enfermedades. Así pues, lo mejor es administrarla antes de que haya contacto con el vph.

En la actualidad, la Organización Mundial de Salud, recomienda que la aplicación de la Vacuna debiera hacerse entre los 9 y los 12 años, y esto recae en que la duración de cualquier vacuna es aproximada­mente de 10 años, por lo que de acuerdo a la oms también nos dice que la vida sexual de la población a nivel mundial comienza entre los 9 y 12 años, aún cuando pensemos que nuestros niños y niñas no comenzarán su vida sexual en estas edades, no está de más que tengan una vacuna que les ayudará a prevenir posibles virus que afectarían su vida radicalmente.

La vacuna, Gardasil®, se administra en un total de tres inyecciones a lo largo de un periodo de seis meses.

Web: http://www.cimujer.com.mx/

Redes sociales: Facebook , Twitter

Tú nombre (requerido)

Tú e-mail (requerido)

Tú teléfono (requerido)

Tú mensaje

Shares

Tags: , , , ,



Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!