Cómo preparar una lonchera saludable.

Articulo escrito por:
ALIMETRIA S.A de C.V

El lunch es una comida importante para la correcta alimentación de los pequeños, ya que les ayuda a “recargarse” de energía y poder así rendir al máximo durante toda la mañana. Te compartimos 15 tips para prepararles un lunch saludable:

  • Que sea suficiente.
    La regla general es que el lunch debe proveer de ¼ a
    de los nutrimentos y energía que necesitan los niños diariamente.
  • Adecúalo de acuerdo a su desayuno.
    Si su desayuno fue ligero, aprovecha el lunch para darles aquello que no les dio tiempo de comer; sin embargo si desayunaron adecuadamente, mándales un lunch ligero.
  • Que no supla el desayuno.
  • Cuida la cantidad.
    Recuerda que sus estómagos son pequeños, por lo que es recomendable mandar porciones pequeñas de varios alimentos.
  • Personaliza.
    El lunch no es el momento ideal para probar alimentos nuevos; dales opciones nutritivas y deja que escojan lo que más les gusta.
  • Varía.
    Recuerda que a más variedad mayor facilidad de tener una dieta saludable. ¡Usa tu imaginación! En el siguiente link, podras encontrar recetas saludables y divertidas para tus hijos.
  • Horario.
    Idealmente debe consumirse entre 3 y 4 horas después de desayunar y el mismo tiempo antes de comer.
  • Que contenga alimentos de por lo menos dos grupos diferentes.
    De preferencia ricos en energía, vitaminas y minerales.
  • Prefiere frutas enteras y cereales integrales.
    De esa manera estarás incluyendo buenas cantidades de fibra.
  • No olvides algo de beber.
    Recuerda que la hidratación constante es igual de importante para un desempeño escolar adecuado.
  • Cuida la higiene
    Tanto al prepararlo como de los recipientes en los que lo vas a guardar. Prefiere alimentos que no necesiten refrigeración.
  • Acompáñalo con actividad física.
    Recuerda a tus pequeños la importancia de ser activos para recargarse de energía y rendir al máximo.
  • Involúcralo en la preparación.
    Es un excelente momento para enseñarlo a tomar decisiones saludables con respecto a su alimentación y un momento de convivencia excepcional.
  • Planea, planea, planea.
    Haz un menú de lunch saludable y decide junto a tu pequeño que llevará cada día de la semana. Prepara lo más posible la noche anterior. Te dejamos un enlace para que puedas descargar GRATIS un calendario de lunch aquí.
  • Nutritivo es sinónimo de delicioso.
    Recuerda que para que el lunch cumpla su función de alimentar a nuestros pequeños, debe de ser delicioso. El sabor y la nutrición no deben estar peleados, más bien deben de ser aliados.
Web: www.lonchicuates.com.mx
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