¿Cómo​ ​guiar​ ​a​ ​nuestros​ ​niños​ ​en​ ​el​ ​camino​ ​del​ ​emprendimiento?

Todos sabemos que tratar con niños es un arte complejo y muy demandante.

¡Imagina hacerlo con niños emprendedores!

Como adultos tenemos un gran reto, a la vez que una gran misión: Guiar a los niños a través de los diferentes escenarios de la vida, ayudándolos a comprender los problemas y las oportunidades a que estarán expuestos en el mundo en general y en el del emprendimiento en particular. Pero sobre todo, es importante enseñarles a confiar en sí mismos y a seguir sus sueños y pasiones, pues sólo así tendremos un mundo mejor con más personas dispuestas a hacer lo que aman de verdad y compartir los beneficios de su pasión. Hoy te compartimos algunos tips y recomendaciones para guiar a tus hijos en el camino del emprendimiento y , ¿por qué no?, de la vida, pues al final estamos aquí para realizarnos plenamente como emprendedores o como lo que queramos ser.

● Respetar sus ideas e iniciativas y reconocer que como niños poseen una sabiduría y una forma de pensar que quizá no comprendemos, pero que está ahí, lista para generar proyectos increíbles.

● Asesorar y dar retroalimentación, pero no dejar que la lógica adulta condicione sus proyectos e ideas.

● Respetar el ritmo de aprendizaje y creación de los niños. Entender que su forma de pensar y analizar las cosas es muy diferente a la nuestra y que lo que nos parece ridículo o imposible, es para ellos perfectamente viable.

● Motivarlos a seguir su curiosidad e imaginación, pues de ahí es de donde provienen las ideas y los pensamientos fuera de la caja que hacen falta para mejorar el mundo.

● Ser paciente y confiar en las capacidades de los niños. Mucho de lo que hagan depende del soporte anímico y psicológico que les brindamos en todas sus actividades, pues así se fortalece su autoconfianza.

● Dialogar constantemente e incitarlos a través de preguntas, dilemas y provocaciones positivas para que expresen sus ideas y logren articularlas primero desde el lenguaje y después como proyectos concretos. Recuerda que somos los responsables de educar a la generación que en el futuro deberá darle forma al presente de México, mejorando lo que dejamos y preparando un mejor panorama para los que vienen detrás.

Sí quieres saber más acerca de Dekids, escríbenos ó reserva entrevista de admisión con el código KidsE30 antes del 8 de Septiembre y obtén 40% de beca.¡Corre! Sólo hay 5 becas del 35% disponibles.

Más info click en el logo de Dekids.

      

Tú nombre (requerido)

Tú e-mail (requerido)

Tú teléfono (requerido)

Tú mensaje

Shares

Tags: , , , ,



Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!