Colegio Princeton del Pedregal

 

Información General del Colegio

El Colegio Princeton es una institución ampliamente reconocida porque ofrece servicios educativos de alto nivel académico, brinda atención personalizada y forma seres humanos críticos y responsables, quienes son capaces de enfrentar con solidez los retos de la vida moderna.

Desde su fundación en 1980 se ha distinguido por su sistema bilingüe que lo ha llevado a su integración en el programa internacional de vinculación ISSE (Internacional School to School Experience) que permite a sus alumnos estudiar en instituciones educativas internacionales, con el objetivo de estimular el intercambio cultural y perfeccionar el idioma inglés.

A través de los años y con las bases de su creación, el Colegio Princeton se ha distinguido como una institución con solidez académica basada en un programa de valores humanos, cuyos egresados han puesto en alto el nombre del Colegio y han abierto las puertas de las más importantes Universidades, que nos han distinguido con convenios de vinculación y el otorgamiento de becas de excelencia y al mérito académico.

La filosofía educativa de la institución permite orientar las acciones diarias, dando un mayor significado a los objetivos generales y manteniendo el firme compromiso de “Formar niños y jóvenes felices con un alto nivel educativo”.

Contamos con un experimentado equipo conformado por un personal docente y administrativo, de gran calidad humana y con una preparación de vanguardia en tendencias metodológicas, académicas y en administración de centros educativos, quienes establecen constantemente con los padres de familia una efectiva comunicación casa-escuela, que permite crecer a los alumnos en su formación.

Con esta base firme –el adecuado trabajo en equipo y el diálogo continuo- logramos que nuestros alumnos enfrenten los retos que están por venir y alcancen las metas que se han propuesto, en el marco de un ambiente transdisciplinario de crecimiento y equidad, que permita impulsar la enseñanza eficaz y el aprendizaje inclusivo.

Actualmente contamos con programas que fomentan el desarrollo de habilidades en nuestros alumnos, como son la adquisición de un tercer idioma: el Francés y las actividades físico recreativas del Sistema Be Princeton que están a disposición de los niños y jóvenes como un complemento cocurricular vespertino.

Comprometidos con la excelencia educativa en cada una de las áreas de aprendizaje, los programas se desarrollan en un entorno de inmersión lingüística, en donde se fomenta la participación activa, la comunicación, la innovación, la indagación, la creatividad, el respeto y la autoestima, incitando a los alumnos a convertirse en pensadores críticos, competentes académica, emocional, social y digitalmente, desarrollando una conciencia multicultural mediante la colaboración y la corresponsabilidad.

Grados Académicos

Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato

Modelo Educativo

El modelo educativo ecléctico

Horarios

Preescolar: 8:00 – 13:30 hrs. Primaria, Secundaria y Bachillerato: 6:50 – 14:30 hrs.

Instalaciones Deportivas

Cancha de fútbol con pasto sintético, canchas de basquet ball

Sistema

Trilingüe

Laboratorios y Tecnología

Laboratorio de Ciencias y Laboratorio de Tecnologia, Lego

Ubicación

Preescolar: Av. de las Fuentes No. 214, Col. Jardines del Pedregal, C.P. 01900, Del. Álvaro Obregón

Primaria / Secundaria / Bachillerato: Avenida de las Fuentes 218, Jardines del Pedregal, C.P. 01900, Del. Alvaro Obregón

Contacto

TELS: 55959225 / 5532498386 / 55959791 / 55952277

Pagina web: www.colegio-princeton.edu.mx

 

Rellena el formulario si quieres recibir más información para inscripciones ⬇️

Tú nombre (requerido)

Tú e-mail (requerido)

Tú teléfono (requerido)

Tú mensaje

 

Shares

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,



Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!