Cañón de Globos

¡Nuestros amigos de Profesor Chiflado, nos invitan a aprender más sobre la ciencia y sus maravillosos fenómenos!

¡Bienvenidos sean a este espacio de conocimiento! ¡Es gracias a aventureros como ustedes, dispuestos a investigar el entorno que los rodea, que le vida es más divertida! Es como siempre digo ¡lo que se aprende riendo y jugando, nunca se olvida! Hoy vamos a analizar un experimento científico muy curioso, de esos que te dejan incontables horas de diversión, el denominado “Cañón de Globos”.

Como podrán ver en el experimento los globos salen disparados con mucha fuerza cuando apretamos la botella, esto obedece a un principio que conocemos como la “Ley de Boyle-Mariotte”, curiosamente esta fue formulada de manera independiente por mis colegas científicos, Robert Boyle  & Edme Mariotte, en el siglo XVII.

Dicha ley indica que el volumen de cualquier objeto es inversamente proporcional a la presión: Si la presión aumenta, el volumen disminuye. Si la presión disminuye, el volumen aumenta.

Es decir, la botella tiene un volumen definido, nada cambia cuando ponemos nuestras cargas de globos; es al momento de apretarla y ejercer presión que el volumen se ve disminuido mientras que la presión aumenta, lanzando el proyectil fuera del recipiente con mucha fuerza.

¿Qué tal Chifladines? ¡Así es la ciencia de exacta y divertida! ¡Así que ya lo saben! ¡Usen estos conocimientos para jugar, divertirse y aprender! ¡Si te interesa conocer más puedes seguir navegando esta biblioteca del conocimiento! ¡También si lo deseas puedes dejarme tus datos en la sección de contacto para que uno de mis Guerreros Chiflados se ponga en contacto contigo y nos podamos ver en persona en tu cumpleaños! ¡Hasta la próxima!

 

Tú nombre (requerido)

Tú e-mail (requerido)

Tú teléfono (requerido)

Tú mensaje

Shares

Tags: , , , ,



Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!