¿Berrinches en la comida?

Nutrióloga Gina Gómez

e-mail: nutriologasdemexico@gmail.com

twitter: @ginanutriologa

No tengo hambre, no me gusta, está muy caliente,  ya me llene, no quiero, esta feo, etc, etc

La hora de la comida debe ser un momento placentero, de convivencia y cordialidad, sigue nuestros consejos y ganarás la batalla a la hora de comer.

Lo que si

Establece horario de comidas

Desayuno, Comida y Cena y dos Colaciones

Incluye tres colores

Las verduras y frutas dan colorido a los platillos, inclúyelas crudas o poco cocidas

Crea formas

Dale figuras a tus platillos, especialmente frutas y verduras y la aceptación será mayor

Identifica las señales de saciedad

Acepta cuando tu hijo te diga que está satisfecho, la mejor manera de saber que come bien es su peso y su estatura

Establece horarios para comer golosinas

Evita que sea todos los días, tu define los horarios y la cantidad de las golosinas

Estimula la variedad

Si un niño conoce diferentes sabores, será más probable que coma de todo, incluye diferentes alimentos cada día

Lo que no

Evita chantajear, premiar o castigar con alimentos

Enseña a tus hijos a expresar sus sentimientos y separa el alimento de la emoción

Evita forzar a que se acabe “todo el plato”

Los niños tienen señales internas de saciedad, si el niño está satisfecho y lo obligas a comer más, se irán trastornando sus señales de saciedad 

Evita el consumo de bebidas dulces antes de la comida

Si los niños comen alimentos dulces antes de la comida, se les “va” el hambre y será difícil que quiera comer

Evita discutir y regañar a la hora de la comida

La hora de la comida debe ser un momento placentero, si la comida se convierte en una batalla, será más posible que tus hijos sean inapetentes

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