Beneficios de la meditación en los niños.

El viaje a nuestro interior es el mejor que podemos hacer.

Tomar las riendas de nuestra propia vida para descubrir nuestra naturaleza. Y la práctica constante de meditación nos proporciona el mejor vehículo para emprender este apasionante viaje. Hacerlo sólo requiere voluntad y movimiento.

Descansar. Dormir bien por las noches. Acostarnos con un buen pensamiento y levantarnos con un sentido de agradecimiento. Y empezar a meditar aunque sean sólo 10 minutos en principio cada día. Esos 10 minutos diarios, con constancia y paciencia, pueden cambiar nuestra vida. Cuando meditamos conectamos con nuestra conciencia más profunda, con nuestro interior, reconocemos nuestros patrones de comportamiento habitual e identificamos nuevas opciones para hacer mejores elecciones. De este modo, podemos soltar nuestras preocupaciones, reduciendo el estrés y sus efectos físicos, y aumentar nuestro bienestar, nuestra paz y plenitud. La compasión surge, entonces, de forma natural, así como un sentimiento de paz interior, de alegría y vitalidad que nos ayuda a incrementar nuestra libertad personal y elegir una dirección más saludable y ética en todos los aspectos de nuestra vida, sintiéndonos conectados con toda la humanidad y con nuestra Madre Tierra, que es la que nos sustenta.

¿Por qué debe meditar un niño?

Los niños son la esencia del futuro, todo lo que inculquemos en él, queda incorporado en su personalidad. Por lo tanto es muy importante que nos enfoquemos en los aspectos positivos de la vida y de la personalidad. La meditación es una herramienta que nos va a ayudar a llevar a cabo este objetivo.

No solo sirve de estímulo para la creatividad y la imaginación, potencializa la tranquilidad en ellos. Es una herramienta que nos ayuda a tener un crecimiento y desarrollo en la conciencia emocional

Beneficios de la meditación en tu hijo:

  • Enseñar a tu hijo desde los primeros estadios de vida a tener amor propio y regalarse un tiempo de reflexión, de paz y de tranquilidad en el día le servirá de apoyo no solo en la infancia ni etapas madurativas si no durante toda su vida.
  • Desarrolla la conciencia humana, serán capaces de derivar los recursos necesarios para superar las dificultades que se le presenten en la vida
  • Desarrollaran un aprendizaje acelerado
  • Ayudará a tu hijo a que tenga una estabilidad emocional, eliminando todo bloqueo emocional y ayudando al subconsciente a tener pensamientos positivos.
  • Utilizará la meditación como utiliza el habla u otras formas de comunicación.

Tania López  Ramírez

Licenciada en terapia ocupacional .

Especialista en  terapia infantil.

Correo: intitutocea8@gmail.com
Cel: 5539772353

Para saber más click en el logo de CEA ⬇️

Tú nombre (requerido)

Tú e-mail (requerido)

Tú teléfono (requerido)

Tú mensaje

Shares

Tags: , , , , ,



Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!