¡Beneficios de hacer ejercicio con tu perro!

La práctica de ejercicio físico es un factor crucial no solo para favorecer el buen estado físico de tu perro también lo es para fortalecer su salud mental.

Aunque con matices, todos los perros con independencia del tamaño, la raza o la edad, necesitan hacer ejercicio físico todos los días, si bien es cierto que por norma general las razas más grandes necesitan hacer más ejercicio que las razas pequeñas, la excepción son los perros terrier que pese a su pequeño tamaño son muy activos y para sentirse bien necesitan ejercitarse mucho.

También es cierto que la actividad física de un perro está condicionada en circunstancias normales por la edad, así un perro adulto se mostrará mas activo que un perro anciano.

Un perro sedentario es un perro que presenta mayores riesgos de padecer problemas de sobrepeso, problemas en las articulaciones como la artritis canina, problemas emocionales como la depresión canina, ansiedad, estrés o reacciones apáticas o agresivas.

Beneficios:

–      Tu perro se mostrará más sociable con los desconocidos.

–      Al reforzarse el vínculo entre tu y tu perro, será más obediente.

–      El equilibrio psicológico que le aportará a tu perro el ejercicio físico, evitará que muerda cosas y destroce objetos en casa.

–      Dormirá profundamente toda la noche.

–      No intentará llamar la atención y no ladrará sin motivo aparente.

–      Equilibrio psicológico.

–      Mejorará su salud.

Hacer ejercicio físico con tu perro te ayuda a conocerle mejor

Hacer ejercicio físico en compañía de tu perro es una actividad muy saludable tanto para ti como para tu mascota, además de aumentar el rendimiento físico, ambos podréis mejorar vuestro estado de salud integral y al mismo tiempo afianzar vuestros vínculos y comprensión mutua.

Beneficios del ejercicio físico practicado en compañía de tu perro

Harás el trabajo por partida doble: Haciendo ejercicio físico con tu mascota “matarás dos pájaros de un tiro” ya que mientras te pones en forma contribuirás positivamente sobre la salud de tu compañero, es suficiente con una actividad ejercitada durante 45 minutos diarios para empezar a notar en poco tiempo efectos positivos.

Reducción de los niveles de estrés: Los trastornos mentales y emocionales como el estrés pueden tener un efecto devastador en la salud de las personas pero también en la de los animales, cada vez es más frecuente la incidencia de ciertas patologías caninas de origen mental como la depresión canina o el estrés como consecuencia de los malos hábitos fomentados por los dueños como el sedentarismo, en este sentido el ejercicio físico con tu perro os ayudará a ambos a mantener a raya estas enfermedades.

Fomento de una vida activa: Hay estudios acreditados que establecen una relación directa entre el hecho de tener un perro y el aumento de la actividad física, cuando una persona se hace cargo del cuidado de su mascota tiene que satisfacer y garantizar todas sus necesidades, una de ellas es el facilitarle ejercicio físico diario sacándolo a pasear, lo que fuerza a los humanos a tener una vida más activa al proporcionar al perro su actividad física diaria.

Simbiosis entre el estado físico del perro y el humano: Un estudio realizado por el instituto de Bienestar Northwestern Memorial Hospital entre personas obesas reveló que aquellas que se ejercitaron físicamente en compañía de su mascota durante el espacio de un año bajaron 8 Kilos de media, asimismo los perros con problemas de sobrepeso que se ejercitaron en compañía de sus dueños durante el mismo periodo redujeron su peso en un 16%, estos datos ponen de manifiesto los beneficios que tanto perro como dueño obtienen a través del ejercicio físico conjunto.

Práctica de distintas modalidades de ejercicios: Seguramente lo primero que  te  viene a la mente cuando hablamos de hacer ejercicio físico con tu perro es ponerle la correa y salir a pasear o lanzarle un objeto para que corra tras él, sin embargo puedes utilizar otros métodos para intensificar ese ejercicio en función del tamaño y estado físico de tu perro como patinar, correr o ir en bicicleta con él.

 

Tú nombre (requerido)

Tú e-mail (requerido)

Tú teléfono (requerido)

Tú mensaje

[recaptcha]

Shares



Back to Top ↑