Beneficios de consumir peras para las familias activas

En los últimos años, las personas nos hemos convertido en seres sedentarios, absorbidos por los medios digitales, el estrés, el estudio y/o el trabajo. Ello nos pone en riesgo, incrementado las enfermedades mortales como obesidad, diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares. Por ello existen cada vez más iniciativas nacionales e internacionales para fomentar en las familias momentos de convivencia al aire libre y actividades deportivas que reviertan estas tendencias y aunque ha resultado complicado, existen familias que sí lo han logrado y que necesitan cuidar su alimentación para lograr mantener este estilo de vida a largo plazo. Este tema me parece importante ya que en general cuando alguien se motiva a activarse, a veces no se da cuenta de la importancia que tiene una buena alimentación para sentirse con esa energía por mucho tiempo y mantener los buenos hábitos para siempre.

Así es que, como primera recomendación, cada miembro de una familia activa requiere obtener de la dieta diaria los carbohidratos que le brinden energía para cada actividad realizada. Entre los carbohidratos más recomendables están los que vienen acompañados de fibra, y por ello la pera resulta sensacional, gracias a que es una fruta rica en azúcares de fácil asimilación acompañados de fibra soluble e insoluble. Una pera mediana brinda 100 calorías de energía acompañada del 24% de la fibra que necesitamos diariamente, lo que quiere decir que las personas obtendrán la energía que necesita cada una de sus células para mantenerse activas, pero se le brindarán lentamente, evitando picos de azúcar en la sangre y esa fatiga que viene con ellos. Especialmente, la fibra de la pera es muy rica en pectinas que forman una especie de gel que brinda muchos beneficios gastrointestinales y que además libera lentamente la glucosa al torrente sanguíneo, lo que le permitirá a la persona aguantar el ejercicio, estar alerta y mantenerse satisfecha hasta el siguiente tiempo de comida . Estudios han demostrado que el consumo frecuente de peras, gracias a su fibra, logra mantener a una persona saciada de 4 a 6 horas y eso, para niños, adolescentes y adultos, resulta sensacional.

Además de la energía dosificada, una persona activa requiere un adecuado mantenimiento de sus músculos y tejidos, que también obtendrá de la pera gracias a que es una fruta rica en vitamina C, un antioxidante esencial para la formación de colágena, así como de huesos, tejidos, vasos sanguíneos y músculos fuertes . Como beneficio adicional de esta vitamina, ayudará a disminuir el riesgo de toda la familia de padecer infecciones respiratorias que pudieran afectar el hábito de mantenerse activos . Por si fuera poco, durante las actividades en familia, el potasio y otros minerales de la pera les ayudarán a una correcta contracción y relajación muscular, por lo que se evitarán los molestos calambres y molestias que podrían alejarlos de hacer ejercicio . Al ser una fruta rica en potasio, magnesio y agua, es una fruta ideal para el mantenimiento de electrolitos corporales , y con la hidratación adecuada, será una aliada para el pre y el post entrenamiento de cada uno de los miembros de estas familias activas que tanto se necesitan hoy en día.

Como beneficio adicional, se ha encontrado que familias que incrementan su consumo de frutas y verduras se perciben como más listos para cambiar otros hábitos y sienten tener una mejor calidad de vida . Así es que a seguir activos, felices y saludables consumiendo las ricas Peras USA.

Compartir aventuras #esunadelicia

Página web: http://perasusa.com/

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

¿Estás registrado a nuestro boletín electrónico?

Respuestas de la Trivia

Acepto Aviso de Privacidad

Shares

Tags: , , , ,



Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!