Bebidas de soya: nutrición, salud y sabor.

La bebida de soya se caracteriza por su alto contenido proteínico y gran sabor, además de no contener lactosa.

México, D.F., 18 de junio de 2015.- La soya es un alimento que se consume desde hace mucho tiempo y del que se reconocen múltiples beneficios. Por tanto, ha llamado la atención de infinidad de científicos, nutriólogos y profesionales de la salud, quienes han fomentado el desarrollo de estudios tecnológicos con el objetivo de aumentar su consumo en la dieta humana

 Estudios en humanos sugieren que el consumo de proteína de soya, podría moderar los niveles de glucosa en sangre y reducir la ganancia de peso en pacientes obesos y con diabetes. Incluso, existen reportes de estudios que exponen el efecto protector de la proteína de soya en el funcionamiento renal, regulación de presión arterial, síntomas del climaterio y osteoporosis.

La soya y los alimentos hechos a base de ella, además de ser una fuente importante de proteínas, están demostrando tener un rol importante en la prevención y tratamiento de enfermedades crónicas.

La bebida de soya consiste en el extracto obtenido de la molienda del frijol de soya con agua y es reconocida como un vehículo eficaz que ofrece al consumidor todos los beneficios de esta semilla. La manera en que el frijol de soya se procesa para la elaboración de las bebidas, determina las características de los productos finales: valor nutrimental, sabor y beneficios que ofrece.

El frijol de soya maduro – materia prima de esta bebida-, tiene un alto contenido de proteínas de buena calidad (38-40%) y contiene aproximadamente 20% de grasas y 30% de hidratos de carbono, la mayoría de ellos complejos. Además es buena fuente de fitoquímicos, componentes que han demostrado tener un efecto protector en la salud.

Dado que la bebida de soya viene de una fuente vegetal, no contiene lactosa ni colesterol, por lo que resulta una alternativa valiosa para personas intolerantes a la lactosa o que buscan reducir el consumo de grasas saturadas y colesterol.

El Instituto de Salud Pública en México considera a las bebidas de soya sin azúcar, como buena fuente de proteína, calcio y vitamina D. De hecho, la considera alimento equivalente -desde el punto de vista nutrimental- a la leche de vaca semidescremada.

Existen una gran variedad de leches o bebidas de soya disponibles en el mercado nacional. La industria procesadora de estos productos se interesa principalmente en ofrecer al consumidor un producto sabroso cuyo contenido nutrimental sea equiparable al de la leche de vaca (proteínas, calcio y vitaminas) y que también aporte los beneficios que la soya ofrece a la salud.

La inclusión de la soya en la alimentación diaria, dentro del marco de un estilo de vida saludable, puede ayudar en la prevención de diferentes enfermedades cardiovasculares.

Shares

Tags: , , , ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!