Azúcar de caña, tu secreto en la cocina.

azucar de caña

¿Sabías que el azúcar de caña además de proporcionar un sabor dulce y darnos energía para muchas actividades, nos puede ayudar a que muchos platillos queden deliciosos? Hay muchas maneras de utilizarla, aquí te dejamos algunas de sus múltiples usos:

  • Muchas veces al cocinar elotes, zanahorias o chícharos se siente un sabor de “almidón” para minimizarlo agrega una pizca de azúcar de caña al agua donde los estés cociendo.
  • Si preparas una salsa o vinagreta que haya quedado muy salada, amarga o ácida, no te preocupes, agrega un poco de azúcar, veras que se neutraliza el sabor.
  • Si vas a hornear alguna carne o pollo puedes poner un poco de azúcar de caña hasta arriba del platillo, de ésta manera se verá aún más dorado y le dará un toque de dulzor muy agradable, recuerda que el azúcar también ayuda a resaltar los sabores de nuestros.
  • Es bien sabido que el azúcar es de gran ayuda para preservar los alimentos, también la puedes utilizar cuando vas a congelar fruta, de esta manera se conservan de mejor manera ¡Inténtalo!

Puedes hacer las siguientes preparaciones que a su vez son base de otros platillos:

  • Almíbar: es la solución en caliente de azúcar y agua y generalmente se usa para conservar frutas o verduras o para escalfar frutas, para endulzar y para confeccionar
  • Punto de caramelo: con un palillo, se toma un poco de almíbar aún en caliente y se introduce rápidamente en agua fría. Así, el almíbar se cristaliza. Posteriormente se separa del palillo, del cual se desprende fácilmente. Para estas elaboraciones es conveniente echar un poco de limón. Así el azúcar no se quema fácilmente.
  • Caramelo sin agua: Se obtiene disolviéndolo en el fuego azúcar de caña, hasta que se va derritiendo y tomando un ligero color obscuro.
  • Jarabe: es como el almíbar, pero se sustituye el agua por jugo de frutas o infusiones.
  • Fondant: es una pasta parecida a la plastilina pero comestible, empleada como recubrimiento de ciertas preparaciones generalmente pasteles o galletas. La denominación fondant (que en francés significa: que se funde) hace referencia a la característica física del recubrimiento: que se funda en la boca. La forma más simple de fondant es agua y azúcar y se requieren temperaturas muy precisas para prepararlo.

Es importante mencionar que no existe otra sustancia que cumpla la totalidad de las funciones del azúcar de caña en los alimentos. Aquellas que se utilizan para reemplazar su poder endulzante, en su mayoría no son naturales y por lo tanto son consideradas aditivos. Ahora que conoces algunos otros usos del azúcar, no esperes más y ve a preparar algún deliciosos platillo. ¡Buen Provecho!

Web : www. hablemosdeazucar.com.mx
Redes sociales : facebook , twitter , youtube 
Shares

Tags: , , , ,



Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!