ARTE: La Nueva Terapia Que Transforma el Entorno Infantil

  • En México, el 5% de la población infantil padece depresión.
  • El 93 por ciento de los niños que realizan actividades artísticas, muestran un mayor desarrollo del resto de sus habilidades.

Las problemáticas a las que se enfrenta la población infantil en nuestro país son diversas y pueden desencadenar trastornos emocionales. Tan solo en la población adulta de mexicanos una cuarta parte ha experimentado algún trastorno psicológico y de este total, el 50 por ciento lo desarrolló antes de los 21 años de edad.i La terapia de arte es una alternativa para resolver de raíz dichos trastornos. Comex, pone a disposición de los mexicanos herramientas que facilitan la libre expresión de las emociones y el desarrollo de habilidades cognitivas.

 

Dentro de los padecimientos más comunes detectados en la población infantil se encuentran la ansiedad, fobias, trastornos del sueño y depresión, siendo este último, un trastorno que ha aumentado significativamente. Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en nuestro país existen cerca de 2 millones de niños y adolescentes que sufren de depresión.

 

Ante este panorama, la doctora Glenda Nosovsky, Directora del Centro Integral de Terapia de Arte, menciona que “una solución a esta problemática es la terapia del arte, una alternativa basada en la expresión a través de materiales y herramientas que favorecen la externalización del problema por medio de imágenes, las cuales funcionan como metáforas que permitan visualizar alternativas al cambio”.

 

Hoy en día existen diversas herramientas que facilitan el desarrollo integral de los niños como son Sketch Plumón y Aerocomex Pizarrón Gis de Comex, recubrimientos que funcionan como lienzos lavables, que pueden ser aplicados sobre diferentes superficies –como concreto, yeso, metal y maderas- con los cuales, se fomenta la creación artística de los niños a través de un gis o plumón.

 

“La terapia del arte utiliza disciplinas como la pintura, con la cual se favorece la salud física y emocional de las personas. Muestra de esto es que el 93 por ciento de los niños que realizan actividades artísticas, tienen un mayor desarrollo en el resto de sus habilidades sobre aquellos que no lo hacen” puntualizó la terapeuta del arte.

 

Para Javier Sosa, Director de Mercadotecnia de Comex menciona que “cada uno de los productos que desarrollamos está pensado en el usuario y su entorno. Sketch y Aerocomex Pizarrón cumplen con una función decorativa, y a la vez, fomentan el desarrollo creativo/emocional de los niños. A través de estas soluciones, las mamás o amas de casa pueden destinar un espacio a la libre recreación de sus pequeños”.
Comex invita a conocer esta alternativa dentro de la terapia a través de www.terapia-de-arte.com donde plasmar tus ideas, o la de los pequeños, será solo el primer paso para expresar las emociones.

 

Shares



Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!